Madrid suma un torneo internacional más de tenis en silla

El calendario español de tenis en silla de ruedas ha sumado en Madrid un torneo internacional del circuito mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF, en sus siglas en inglés), el I Open Internacional ‘Ciudad de Rivas Vaciamadrid’.

Avance Deportivo
Actualizado: 30/01/2015 23:30

Fuente: Rfet

Fuente: Rfet

España acogerá esta temporada 2015 un total de 8 torneos internacionales del circuito mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF, en sus siglas en inglés) de tenis en silla de ruedas, uno más que el pasado año con la incorporación del I Open Internacional Comunidad de Madrid ‘Ciudad de Rivas Vaciamadrid’.

El calendario de la especialidad incluye otras 11 pruebas nacionales puntuables para el Circuito Copa de España, más los respectivos campeonatos de España y por comunidades autónomas, y el Máster Nacional que cerrará la actividad competitiva a finales de octubre en Valencia.

La localidad coruñesa de Cambre abrirá la competición internacional en nuestro país con la 5ª edición del Open Internacional Ciudad de A Coruña, que se jugará del 7 al 10 de mayo. Le seguirá la cita más importante del calendario español: el 7º Open Internacional Memorial Santi Silvas en Olot (Girona) del 11 al 14 de junio.

Una semana más tarde tendrá lugar el Open Villa de Pinto que celebrará su tercer aniversario como cita internacional del 20 al 22, y posteriormente se disputará el III Open Internacional Fundación Emilio Sánchez Vicario en Madrid, del 25 al 28 del mismo mes.

Completarán el calendario el V Open Internacional de La Rioja en Logroño (9-12 julio), el V Open Internacional de Lleida (16-19 julio), el VII Open Internacional Memorial Oliver Puras en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro (30 de julio al 2 de agosto), y el nuevo Open Internacional Comunidad Autónoma de Madrid ‘Ciudad de Rivas Vaciamadrid’ (4-6 septiembre).

Circuito Copa de España

La competición nacional incluirá un total de 11 torneos nacionales puntuables para el Circuito Copa España, que arrancará con la 18ª edición del Open Comunitat Valenciana en la localidad de Almussafes, en Valencia, del 2 al 4 de abril. La novedad de este año es el I Torneo Nacional Parque Tablas de Daimiel en Ciudad Real, del 18 al 20 de septiembre.

El Campeonato de España de la especialidad celebrará su 25ª edición del 14 al 17 de mayo en una sede aún por designar. La temporada la cerrarán el campeonato de España por comunidades autónomas, del 9 al 11 de octubre, y el Máster Nacional de la especialidad que se jugará en Valencia del 30 de octubre al 1 de noviembre, coincidiendo con la celebración del torneo ATP Valencia Open 500.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar