Madrid y Alicante cierran la Liga con victoria

Los madrileños ganan 0-3 a Granada con doblete de Adolfo Acosta, que termina como máximo artillero con 42 goles. Los alicantinos vencen 3-1 a los hispalenses con un gran José Luis Giera ‘Pepelu’.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
11 de junio de 2017, 15:15

Con el título liguero en las vitrinas del ONCE Málaga, el campeonato de Liga de fútbol para ciegos echa el cierre tras una última jornada que dejó las victorias de BNFIT ONCE Madrid y Alicante, mientras que Sevilla y Cádiz empataron (2-2) en el derbi andaluz.

GRANADA 0-3 BNFIT ONCE MADRID 

Tras ver cortada su hegemonía en Liga, donde había conquistado el título en las tres últimas temporadas, el BNFIT ONCE Madrid ha terminado el curso con una victoria cómoda ante Granada. Los madrileños, dirigidos en este encuentro por Pedro Gutiérrez ante la ausencia del técnico Miguel Ángel Becerra, se impusieron en un partido sin mucha chispa e intensidad. Los nazaríes gozaron de varias ocasiones por medio de Moisés González y de Emilio Sánchez. Pero fue Víctor Acebedo quien abrió el marcador con un golazo tras realizar un slalom en la defensa de Granada y dentro del área golpeó la pelota arriba. Antes del descanso, Adolfo Acosta acudió a su cita con el gol para dejar el partido sentenciado y a la vuelta de vestuarios, Acosta volvió a marcar y cierra la temporada como máximo goleador con 42 dianas. «Nos hemos quedado muy cerca, Málaga se ha escapado por un punto, pero son justos merecedores del título. Esperamos lograr el campeonato de España, al que llegamos como aviones. Vamos a dar guerra», ha comentado el guardameta madrileño Pedro Gutiérrez. Por su parte, los andaluces terminan una temporada muy digna en la que han tenido altibajos pero que lo han dado todo en cada choque pese a que en muchas ocasiones han contado con 4 jugadores de campo para afrontar sus partidos.

Granada: Ramón Planchuelo, Moisés González, Emilio Sánchez, Antonio Callejas, Francisco López y David Martínez. Madrid: Javi Martínez, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, Nacho Sánchez y José Rodríguez.

Alicante. Fuente: AD

Alicante. Fuente: AD

ALICANTE 3-1 SEVILLA

Bonito duelo el disputado entre Alicante y Sevilla con el sofocante calor como protagonista. Los locales han terminado en la 4ª posición pese a que esta temporada las lesiones les han castigado duramente y la  mayoría de sus jugadores se han perdido algún partido. El que más tiempo ha estado en el dique seco ha sido José Luis Giera ‘Pepelu’, que se ha recuperado en este tramo final y vuelve a demostrar su talento. A los 10 minutos hizo el 1-0 tras driblar a tres defensas y cruzar el balón con el exterior de su pierna derecha. El partido se igualó con llegadas al área de ambos equipos, hasta que Julio Sánchez en el minuto 18 robó la pelota en la zona alicantina y fusiló al portero (1-1). Antes del descanso volvió a marcar Pepelu, que recibió un balón de Nando Cortés a la espalda de la defensa y tras controlar, con un toque sutil de vaselina sorprendió al portero para poner el 2-1. En la segunda parte Alicante buscó sentenciar pero se topó con un muro en portería, con buena actuación de José Enrique Gijón. Tras desbaratar una doble ocasión de Pepelu, el cancerbero hispalense no pudo hacer nada en el disparo con la zurda de Fran Segura (3-1).

Alicante: Nando Cortés, Juanma Martínez, Iván López, Fran Segura, José Luis Giera ‘Pepelu’, Álex y Jesús Jiménez. Sevilla: José Enrique Gijón, Francisco Javier Domínguez, Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverría y José Pozo.

SEVILLA 2-2 CÁDIZ

El último derbi andaluz de la temporada acabó en empate entre dos equipos que luchaban por lograr la 5ª plaza en la clasificación. Al final, ha sido Sevilla quien ha acabado entre los 5 primeros del campeonato, con un gran Julio Sánchez, que pese a su juventud ha demostrado talento y olfato goleador, convirtiéndose en el jugador revelación de la Liga. Precisamente, el delantero anotó un doblete en la primera parte tras jugada individual. Cádiz lo intentó por medio de Jaime Catena con varios disparos que atajó Dani Barrenechea. En la segunda mitad los gaditanos encontraron el premio del gol, primero Pepe Ibáñez en la salida de un córner y después Jaime Catena, que con un tiro por alto batió al portero sevillano (2-2). Aunque Cádiz dominó algo más la posesión de la pelota y llegó con peligro al área local, los hispalenses desaprovecharon dos penaltis para llevarse la victoria.

Sevilla: Dani Barrenechea, Francisco Javier Domínguez, Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverría, José Pozo y José Enrique Gijón. Cádiz: Juan Acuña, Francisco Rodríguez ‘Canario’, Juan Antonio López, Jaime Catena y José Ibáñez.

 

CLASIFICACIÓN

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS.
1 Málaga 14 11 3 0 71 14 36
2 Madrid 14 11 2 1 60 9 35
3 Tarragona 14 9 3 2 47 14 30
4 Alicante 14 8 2 4 39 17 26
5 Sevilla 14 3 2 9 21 47 11
6 Cádiz 14 2 4 8 8 51 10
7 Granada 14 2 2 10 17 51 8
8 Chamartín 14 0 2 12 6 59 2

 

GOLEADORES

ADOLFO ACOSTA (Once Madrid) 42
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Once Málaga) 40
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona) 26
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla) 16
SERGIO ALAMAR (Alicante) 15
MARCELO ROSADO (Once Málaga) 13
ALFREDO CUADRADO (Once Málaga) 8
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona) 8
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Once Madrid) 7
JOSÉ LUIS GIERA ‘PEPELU’ (Alicante) 6
EMILIO SÁNCHEZ (Granada) 5
FRAN SEGURA (Alicante) 5
JAVI MUÑOZ (Tarragona) 4
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada) 4
IVÁN LÓPEZ (Alicante) 4
LLUÍS OLTRA (Chamartín) 4
VÍCTOR AMORES (Once Málaga) 3
ROBERTO BERNSTEIN (Tarragona) 3
JAIME CATENA (Cádiz) 3
JOSÉ IBÁÑEZ (Cádiz) 3
ANDRÉS GARCÍA (Once Madrid) 2
ALBERTO MORILLAS (Granada) 2
FRANCISCO RODRÍGUEZ ‘CANARIO’ (Cádiz) 2
VÍCTOR ACEBEDO (Once Madrid) 2
MANUEL JESÚS CONDE (Chamartín) 1
CARMELO GARRIDO (Once Málaga) 1
PEDRO SORIANO (Sevilla) 1
ROBERTO ECHEVERRÍA (Sevilla) 1
JULIÁN GÓMEZ (Alicante) 1

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar