Maialen Chourraut llega hasta el oro en Praga

Maialen Chourraut, oro en Praga / Foto: Maialen Chourraut

Maialen Chourraut, oro en Praga / Foto: Maialen Chourraut

La palista vasca ha conseguido el título de campeona en la prueba de K1 de la Copa del Mundo superando a la británica Woods y a la alemana Funk.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
21 de junio de 2017, 21:00

Las aguas bravas de Praga han llevado a Maialen Chourraut a un final dorado. La palista vasca ha mostrado todo su talento, que le llevó a ser campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ha conseguido la victoria en la prueba de K1, kayak individual, en la Copa del Mundo de la República Checa.

El tiempo de Chourraut ha sido de 104.68 segundos muy cerca de la británica Kimberley Woods, su rival directa en esta cita que se ha quedado a tan sólo 24 centésimas de la primera plaza. El bronce ha sido para la alemana Ricarda Funk, que ha parado el cronómetro en 108.06 segundos.

La sorpresa negativa de la final la ha dado la australiana Jessica Fox que ha finalizado en última posición tras una penalización de 54 que le ha arrebatado cualquier opción de medalla.

En esta prueba también han participado Marta Martínez e Irati Goikoetxea que no han podido clasificarse para la final.

Samuel Hernanz y Klara Olazabal, finalistas

La Copa del Mundo de Praga ha dejado un único finalista del equipo nacional en categoría masculina, Samuel Hernanz. El medallista europeo no pudo entrar en el podio en la prueba de K1 tras acabar en 8ª posición debido a un 52 de penalización que le hizo parar el crono con 144.68, muy lejos de los tres primeros clasificados, los checos Prindis (88.55) y Prskavec (89.38) y el alemán Schubert (91.44).

En la final de C1 en categoría femenina, la española Klara Olazabal también fue perjudicada por una penalización de 56 que la dejó sin posibilidades en la 6ª posición de la clasificación general con un tiempo final de 175.09 segundos. Fuera de la manga final se quedaron Miren Lazkano y Nuria Vilarrubla.

Tampoco ha podido clasificarse para la lucha por las medallas, el canoísta Miquel Trave que ha terminado en 17ª posición en las semifinales de C1 en categoría masculina parando el crono en 107.35.

La próxima cita de Copa del Mundo será en Augsburgo, Alemania, del 23 al 25 de junio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar