Maica García renuncia al Mundial de Budapest por decisión propia

Fuente: Maica García

Maica García / Fuente: RFEN , Maica García

La jugadora catalana, considerada la mejor boya del mundo, ha anunciado su ausencia al seleccionador para descansar y afrontar con garantías el próximo ciclo olímpico.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
18 de mayo de 2017, 16:30

La selección española de waterpolo femenina dirigida por Miki Oca no contará con una de sus grandes figuras para el Campeonato del Mundo de Budapest, Hungría, que se celebrará este verano. La jugadora catalana, considerada la mejor boya del mundo, Maica García ha renunciado a participar en este campeonato para afrontar el próximo ciclo olímpico en las mejores condiciones. «Necesito descansar para volver a ser yo», ha comentado Maica en una entrevista con la RFEN (Real Federación Española de Natación).

El seleccionador español y uno de los artífices de los éxitos de las Guerreras ha apoyado y entendido esta decisión. «Es importante rendir en la selección al 100% y en este momento, después de 11 años al más alto nivel, necesitaba parar. Lo hablé con él – Miki Oca – y me dejó unos días para que lo pensara. Le agradezco su apoyo, pero he llegado a la conclusión de que lo mejor era parar este verano», ha asegurado la boya internacional.

Dar este paso no ha sido nada fácil porque «soy muy ambiciosa y entregada en lo que hago» aunque por respeto  a sus compañera y entrenadores piensa que ha sido lo más acertado. «Hay un límite y somos personas. Digamos que es un tema emocional-personal. No estoy disfrutando cada minuto«, ha comentado.

Con su ausencia deja un vacío importante en la selección que espera que «lo ocupe una jugadora que pueda vivir con todas las garantías una experiencia de este calibre. Mi posición en el agua desgasta mucho y quiero regresar pero necesito esa pasión para volver a encontrarme y ser yo». Pese a no estar físicamente si estará apoyando en la distancia a sus compañeras. «Deseo lo mejor a la selección en Hungría. Voy a ser su fan número uno», ha añadido.

El ciclo olímpico en el horizonte

Tras este parón temporal, la próxima temporada ya estaría disponible para volver al equipo nacional. Será un año importante para el waterpolo en España por la celebración del Campeonato de Europa en Barcelona en el ciclo olímpico para Tokio 2020. Estos serían los terceros Juegos Olímpicos para Maica García tras Londres 2012 donde conquistó junto a sus compañeras una histórica medalla de plata y Río 2016 donde finalizó en 5ª posición.

El camino es difícil y el buen estado físico volverá a jugar un papel importante pero la ilusión es máxima. «El ciclo olímpico es largo y lo que viene es muy bonito», ha asegurado. Te esperamos Maica.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar