Maider Unda encabeza al equipo español en el preolímpico europeo

Maider Unda. Fuente AD

Maider Unda. Fuente AD

La luchadora alavesa, medallista de bronce en Londres 2012, es la mayor baza española para lograr la plaza para Río de Janeiro

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de abril de 2016, 11:50

Maider Unda, medallista de bronce en Londres 2012, encabeza al equipo español de lucha libre y grecorromana que participará en el preolímpico europeo de Serbia del 15 al 17 de abril. Unda, participante en 75kg, es nuestra mayor baza para lograr una de las 2 plazas que se repartirán en cada peso en el primero de los 3 preolímpicos programados para estos meses.

maiderundaOtras de las candidatas a tener en cuenta serán Eugenia Bustabad que llega a esta cita tras ser 5ª en el campeonato de Europa de este año en 48kg y Karima Sánchez en 53kg.

En lucha libre masculina, estaremos representados por Levan Metreveli en 57kg y Taimuraz Friev en 74kg mientras que en lucha grecorromana serán Joaquín Martínez en 59kg y Pedro García en 85kg.

En caso de no conseguir el objetivo habrá una nueva oportunidad en los preolímpicos mundiales del 22 al 24 de abril y del 6 al 8 de mayo.

En este torneo no participarán los luchadores clasificados en el Mundial de 2015 y los países no podrán tener representación en los pesos donde ya tengan plaza.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar