Mal comienzo para los 'redsticks' en la lucha por el 5º puesto

Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

La selección española absoluta masculina de hockey hierba ha caído ante Bélgica en el primer encuentro en la lucha por el 5º puesto del campeonato de Europa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de agosto de 2015, 13:19

Con el billete para Río en el bolsillo, los ‘redsticks afrontaban el primer partido del grupo C en el que está en juego el 5º puesto final y el mantener la categoría. Los de Fred Soyez han caído por 0-3 ante una Bélgica que es la 4ª mejor selección del ranking mundial. El sábado a las 12:45 , la absoluta masculina se enfrentará a Francia en un encuentro que será vital para asegurar, al menos, la 6ª posición final.

Los ‘Red Lions’ se han mostrado superiores a los españoles a lo largo de todo el partido. Sumando más penetraciones al círculo, mayor número de lanzamientos y un porcentaje de posesión más elevado. A pesar de ello, España se ha mostrado sólida en defensa a lo largo del 1º y 2º cuarto.

De hecho, además, en los minutos 10 y 14, Andrés Mir y Gabi Dabanch han tenido 2 acciones para adelantar a España pero los belgas han respondido también con hasta 4 llegadas que ha solventado bien la defensa española. En el 2º cuarto, Marc Sallés ha intentado animar el ataque español pero sus conducciones y pases no encontraron receptor.

Redsticks. Imágenes: RFEH

Redsticks. Imágenes: RFEH

A pesar de la mayor posesión belga (64% por un 36% de España) y de la poca actividad de España en ataque, los ‘red lions’ no tenían fortuna de cara a portería y no ha sido hasta el último cuarto cuando han generaron ocasiones más peligrosas.

En el 46, España ha conseguido el primer PC del partido pero la ejecución de Pau Quemada ha acabado en el stick de los belgas que han lanzado un contragolpe letal. Tom Boon ha cedido a Gauthier Boccard que ha hecho subir el 0-1 al marcador. Sólo un minuto más tarde, serían los belgas los que se han encontrado un PC a favor y Boon no ha fallado para colocar el 0-2. Un mazazo para los ‘redsticks’ del que no se han recuperado. Ha sido en el 4º penalti córner belga cuando Boon ha puesto el 0-3 final.

Tras caer ante la selección belga, los españoles ocupan la 2ª posición del grupo C y están empatados a 3 puntos con Francia. Serán, precisamente los galos los próximos rivales de España este sábado a las 12:45 en el que será el último partido de este europeo para los ‘redsticks’. En juego, ser 2º de grupo y 6º a nivel global ya que los 2 últimos clasificados perderán la categoría.

Bárbara Malda se retira

Bárbara Malda ha anunciado su decisión de poner punto y final a su carrera deportiva. Una lesión que le ha tenido en el dique seco desde el final de la temporada 2013-14, ha sido el detonante de la toma de esta decisión.

Lo deja una de las jugadoras más emblemáticas del hockey español en toda su historia. Y es que “Barbie” es la jugadora más laureada del hockey, ya que su palmarés atesora el mayor número de títulos nacionales. Una persona muy querida, ejemplo para muchas jóvenes que ahora destacan en los terrenos de juego. El anuncio de su retirada llega de una manera similar a como es ella, pasando casi desapercibida, y sin hacer prácticamente ruido.

Bárbara Malda. Imágenes: RFEH

Bárbara Malda. Imágenes: RFEH

A través de un comunicado a sus más allegados, ha querido agradecer a todos sus técnicos, compañeras, fisios, dirigentes, clubes donde ha militado y selección, todo lo que le han aportado para haber disfrutado, de lo que considera, una carrera deportiva maravillosa. Una mención especial ha tenido para el Club de Campo, al que agradece el haberle dado la oportunidad de vivir un sueño único. Así se marcha una persona, que manifiesta que le debe mucho más al hockey de lo que el hockey puede deberle a ella.

Tras más de 100 encuentros oficiales con la selección española y 2 participaciones en Juegos Olímpicos, dejó la selección española absoluta hace ya 3 años. Fue la autora del histórico gol de penalti córner, que daba la victoria a España frente a Holanda en el Campeonato de Europa de 2011. Ahora llega el momento de dedicarse en profundidad a su otra pasión, la psicología deportiva. También a otros nuevos proyectos que le motivan, pero siempre sin arrinconar a ese stick que se ha convertido en compañero inseparable de su vida desde muy pequeña.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar