Mal estreno de las 'Guerreras' acuáticas

España vs EEUU. Foto: RFEN

España vs EEUU. Foto: RFEN

La selección femenina española de waterpolo se ha estrenado en los JJOO ante las vigentes campeonas olímpicas, EEUU, que han pasado por encima de las españolas al ganar 4-11.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
9 de agosto de 2016, 18:00

La selección nacional femenina ha caído en su 1º partido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante un potentísimo rival como Estados Unidos, que ha imprimido un ritmo infernal desde el primer momento del partido.

Las chicas de Miki Oca se han visto sorprendidas por un inicio fulgurante de las norteamericanas, que han salido como un tiro. Dos tantos de Musselman ponían ya 2-0 arriba a Estados Unidos. A pesar de la respuesta de Anni Espar, 2 nuevos goles del equipo estadounidense dejaban con dificultades de reacción al cuadro español. Con este 1-4 hemos llegado a la conclusión del 1º cuarto.

No conseguían encontrar la llave las nuestras para penetrar en la atentísima e intensa defensa de USA. Entre eso y el acierto de la portera Ashley Johnson, aprovechaban las norteamericanas para abrir más brecha en el marcador con 2 goles que dejaban el delicado 1-6 en el marcador. Bea Ortiz lograba recortar, pero un penalti cometido por Forca lo ejecutaba Fischer dejando el 2-7 antes del descanso largo.

Mejoraba sus sensaciones el equipo de Oca tras la reanudación. Comenzaba marcando Maica, pero 2 tantos de Steffens colocaban el 3-9. La propia Maica García era la encargada de hacer subir el 4-9 con el que se finiquitaba el 3º acto.

Con el resultado adverso era difícil que se conectará España, que ha intentado finalizar con buen sabor de boca, pero que veía como su rival no levantaba el pie del acelerador. Estos últimos 8 minutos se saldaban con 2 nuevas dianas estadounidenses, que dejaban el definitivo 4-11.

El siguiente partido para las chicas de Oca será ante Hungría, otra potencia en Waterpolo, el próximo miércoles.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar