Málaga organiza el campeonato Junior de Europa de Judo

Presentación del europeo junior de judo. JR/avance deportivo

Presentación del europeo junior de judo. JR/avance deportivo

Málaga será la sede del europeo junior de judo que se celebrará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena del 15 al 18 de septiembre. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
2 de agosto de 2016, 12:41

Málaga ha dado a conocer que será sede del campeonato europeo junior 2016. La capital de la Costa del Sol al fin podrá acoger dicho evento, tras tres años de lucha donde Hungría y Austria ganaron a la candidatura española. La competición se llevará a cabo el próximo mes de septiembre (del 15 al 18) en el Martín Carpena.

Este evento es todo un logro para la federación española de judo, ya que dicho campeonato solo se había celebrado en España en el año 1986. Los representantes de la federación española de judo presentes en el acto han agradecido al organismo europeo de judo la aceptación de España como sede. »La ciudad de Málaga siempre disfruta todo lo que hace», ha declarado Salvador, representante de la federación andaluza de judo en el acto.

Serafín Aragüete, coordinador general de la federación española de judo ha ido más allá y ha dicho que es »un logro de todos y de todas, porque llevamos dos años luchando para organizar este evento y de esta categoría». »Para nosotros es muy importante porque estamos en un cierre de ciclo olímpico y estamos empezando a trabajar con las nuevas generaciones», ha concluido su intervención».

En el equipo español que participará en dicho campeonato hay 6 campeones de europa y mundiales, que se deberán medir ante 40-44 países participantes, pues el plazo de inscripción sigue abierto hasta mediados del mes de agosto. Los participantes, todos serán pertenecientes a la categoría sub-21, que engloba a los judocas de 15 a 20 años.

Equipo de judo en Río

Serafín Aragüete ha hablado también sobre el equipo español de judo desplazado a Río y ha sido optimista con respecto a las posibilidades de medalla. »Este años van solo 5 judocas, pero tenemos serias opciones de medalla por la posición del ranking que ocupan».

 El representante de la federación española ha mencionado a Julia Figueroa (número 4 del mundo) y María Bernabeu (número 7) como las esperanzas españolas para conseguir medallas en Río.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar