La selección holandesa de natación, en Málaga

La selección holandesa de natación.

Ranomi Kromovidjojo y Ferry Weertman lideran a un combinado de nadadores que han sido recibidos en el Ayuntamiento de la ciudad por José del Río, director de Málaga Deporte y Eventos.

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández

@alejandrofdez4
20 de enero de 2017, 21:00

La selección holandesa de natación, liderada por la triple campeona olímpica Ranomi Kromovidjojo y el vigente campeón olímpico de aguas abiertas Ferry Weertman, se encuentra en Málaga realizando una concentración de tres semanas que sirve como preparación de cara a la nueva temporada que arranca ahora. Este año, el calendario postolímpico está compuesto por el Campeonato del Mundo de Budapest  (Hungría), en julio, y el Campeonato de Europa en piscina corta de Copenhague (Dinamarca), en diciembre.

DSC_0049editedLa delegación de la Federación Holandesa de Natación, que está integrada por veinticinco nadadores y siete miembros del cuerpo técnico liderado por Marcel Wouda y Mark Faber, fue recibida este miércoles en el ayuntamiento malacitano por José del Río, director de Málaga Deporte y Eventos.

El conjunto holandés llegó a la ciudad andaluza el domingo. La concentración tendrá lugar en las instalaciones del Centro Inacua de Málaga, donde entrenarán de cara a la nueva temporada recién iniciada, especialmente con el objetivo de llegar en buena condición física a los mundiales de Budapest del próximo mes de julio.

Entre sus integrantes destacan Ranomi Kromovidjojo, que posee tres oros olímpicos, otros doce en Mundiales y cuatro récords del mundo actuales; y Ferry Weertman, campeón olímpico de 10 kilómetros en aguas abiertas en Río de Janeiro 2016. Weertman, de 24 años, destacó “el buen clima de España” además de lo importante que es entrenar fuera de Holanda en una “buena piscina cercana al hotel”. Por último, resaltó que su próximo gran objetivo es el Campeonato del Mundo de Budapest, donde “intentará llegar a ser campeón del mundo”.

Otra nadadora con una importante trayectoria es Fremke Heemskerk, oro en los Juegos de Pekín 2008 y que cuenta con tres récords mundiales actuales. La nadadora holandesa de 29 años tiene claro que su gran objetivo este año es “el Mundial de Verano”, aunque a largo plazo no se muestra tan clara: “No estoy segura de continuar hasta Tokio –los próximos Juegos Olímpicos-, pero, de momento, competiré los próximos dos años y después comprobaré si mantengo mi motivación para continuar más años, por lo que Tokio no está en mi mente ahora mismo, ahora miro un poco más cerca en el tiempo. Este año es muy importante para mí”, concluyó.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar