Málaga y Madrid, mano a mano por el título de Liga

 

Los malagueños golean por 6-1 a Granada y los madrileños se imponen a domicilio 0-2 a Tarragona en la 9ª jornada de la Liga de fútbol para ciegos. Alicante vence a Cádiz 5-0 y 4-0 a Chamartín, que también perdió con Sevilla 1-3.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
23 de abril de 2017, 12:12

Regresaba la Liga de fútbol para ciegos tras casi un mes de parón y Málaga y Madrid mantienen una dura pugna por el título. Ambos solventaron sus partidos y siguen empatados a puntos, con los malagueños con un partido menos. Por su parte, Alicante ganó sus dos partidos y Sevilla se impuso a Chamartín.

ONCE MÁLAGA 6-1 GRANADA

El ONCE Málaga sumó una nueva victoria que le permite seguir liderando el campeonato. No se sintió muy cómodo el equipo que dirige Antonio Ruiz durante la primera parte ante el bosque de piernas que construyó Granada en su campo. Los visitantes, con una defensa solida y la soberbia actuación de Ramón Planchuelo bajo palos, aguantaron los primeros minutos hasta que Antonio Martín ‘Niño’ se ató la pelota a su bota derecha y con un tiro cruzado hizo el 1-0. Antes, Moisés González pudo adelantar al equipo rojiblanco con un disparo desviado. Málaga tenía la posesión y las ocasiones, pero fue Granada quien golpeó por medio de Emilio Sánchez, que superó a Mario ‘Gato’ con un toque sutil para empatar. Poco duró la sorpresa ya que al filo del descanso, ‘Niño’, en jugada personal, ponía por delante a Málaga (2-1). A la vuelta de vestuarios Granada creó más sensación de peligro por medio de Emilio y Moisés, pero Alfredo Cuadrado dio la estocada en dos acciones brillantes, tras marcar un gol picando el balón en una falta y logrando su doblete en una gran jugada individual. Poco después, ‘Niño’ sacó a relucir su magia con un golazo de tacón y cerró el partido con otra diana (6-1).

Granada: Ramón Planchuelo, Francisco López, Antonio Callejas, Moisés González, Emilio Sánchez, Antonio Heredia y David Martínez. Málaga: Mario ‘Gato’, Antonio Martín ‘Niño’, Carmelo Garrido, Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Víctor Amores, Enrique Hierro y José Domínguez.

Moisés González y Antonio Martín 'Niño'. Fuente: AD

Moisés González y Antonio Martín ‘Niño’. Fuente: AD

TARRAGONA 0-2 BNFIT ONCE MADRID

El BNFIT ONCE Madrid no pierde la estela del líder tras imponerse con autoridad a Tarragona en un encuentro igualado que se decidió con dos zarpazos del ‘killer’ de la Liga, Adolfo Acosta. El equipo local, que no jugaba un partido desde mediados de febrero, llegaba al choque con las importantes bajas en defensa de los internacionales Javi Muñoz y Paco Marfil. En ataque, el peligro lo pusieron Youssef el Haddaoui y José López, pero no pudieron derribar el muro defendido por Pedro Gutiérrez. La primera parte fue un tanto rocosa con juego en las dos áreas, siendo Madrid el que dispuso de más ocasiones. Antes del descanso, Acosta abrió el marcador con un tiro raso tras jugada personal. En la segunda mitad se impuso el mismo guión y de nuevo el delantero perforó la portería en una falta a 6 metros para hacer el 0-2 definitivo.

Tarragona: Reba Rabik, Asier Moreno, José Miguel Molina, Youssef el Haddaoui, José López, Bernardo Fernández y  Víctor Sánchez. Madrid: Pedro Gutierrez, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, Nacho Sánchez, Miguel Sánchez y Javier Martínez.

ALICANTE 6-1 CÁDIZ  

Alicante solventó por la vía rápida su compromiso frente a un Cádiz muy guerrero que nada pudo hacer para frenar la osadía y el acierto de los jóvenes Sergio Alamar e Iván López. El conjunto local dominó el partido de principio a fin y gozó de un torrente de ocasiones, mientras que los gaditanos, que contaban con la baja importante de Jaime Catena, también dispuso de algunas oportunidades. A los 15 minutos Alamar hizo el 1-0 tras driblar a un par de defensores y poco después, Iván López anotó el 2-0 con un disparo desde 12 metros. En la segunda parte, López repitió con un buen gol por la escuadra tras sortear a dos rivales. Con el partido roto, Sergio Alamar, de jugada personal, marcó 3 goles más. Y a falta de 30 segundos para el pitido final, Francisco Rodríguez ‘Canario’ aprovechó un balón suelto en el área para fusilar al portero y poner el 6-1.

Alicante: Nando Cortés, Juanma Martínez, Sergio Alamar, Fran Segura, Iván López y Pedro Moreno. Cádiz: Juan Acuña, Francisco Rodríguez ‘Canario’, Juan Antonio López, Rafael Ruiz, José Ibáñez e Ismael Quintero.

Alicante. Fuente: AD

El equipo de Alicante. Fuente: AD

CHAMARTÍN 1-3 SEVILLA

Segundo triunfo para Sevilla esta temporada en casa de un Chamartín que aún no conoce la victoria esta temporada. Los locales merecieron algo más tras gozar de claras ocasiones pero la efectividad de los hispalenses les dejó sin puntuar. Ambos equipos salieron con una idea de no cometer errores atrás y el 0-1 llegó mediada la primera parte en una jugada embarullada en la que ‘Portu’ marcó en propia puerta. Casi al borde del descanso, un pase en largo de Álvaro Carrasco le llegó a Lluís Oltra, que tras girarse lanzó un potente disparo a media altura inalcanzable para el portero de Sevilla. En la segunda mitad hubo dominio alterno, con ocasiones para Chamartín hasta que el cansancio empezó a hacer mella en ambos equipos por la corta rotación de banquillo. A los 6 minutos Sevilla hizo el 1-2 con un disparo fuerte de Julio Sánchez. Chamartín se lanzó en busca del empate, pero se topó con la actuación magistral de Dani Berrenechea bajo palos. En la otra portería, Álvaro paró dos penas máximas, pero no pudo hacer nada con el 1-3 obra de Julio Sánchez.

Chamartín: Álvaro Carrasco, David Vivó, Lluís Oltra, Francisco Javier Martínez ‘Portu’, Juanra Jiménez y David Fernández. Sevilla: Dani Berrenechea, Francisco Javier Domínguez, Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverria y José Pozo.

CHAMARTÍN 0-4 ALICANTE

Alicante volvió a exhibir su potencial ofensivo comandado por un letal Sergio Alamar, para llevarse los tres puntos ante Chamartín. El equipo madrileño avisó con un tiro desviado de Lluís Oltra, pero fue Alicante el que se adelantó por medio de Fran Segura tras una jugada colectiva. Los locales buscaron el empate pero la defensa ordenada y el guardameta frenaron cada llegada. Sergio Alamar hizo el 0-2 antes del descanso y tras la reanudación Chamartín intentó reaccionar pero sin puntería, desaprovechando dos doble penaltis. Y Alicante mordió al contragolpe con dos goles más de Alamar.

Chamartín: Álvaro Carrasco, David Vivó, Lluís Oltra, Francisco Javier Martínez ‘Portu’, Juanra Jiménez, Néstor Rodríguez y David Fernández. Alicante: Cristian Andújar, Juanma Martínez, Sergio Alamar, Fran Segura, Iván López y Pedro Moreno.

CLASIFICACIÓN

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS.
1 Málaga 10 9 1 0 55 8 28
2 Madrid 11 9 1 1 49 7 28
3 Tarragona 9 5 2 2 22 7 17
4 Alicante 10 5 2 3 23 12 17
5 Cádiz 12 2 3 7 6 44 9
6 Granada 12 2 2 8 17 42 8
7 Sevilla 9 2 1 6 13 31 7
8 Chamartín 9 0 2 7 5 39 2

 

GOLEADORES

ADOLFO ACOSTA (Once Madrid) 39
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Once Málaga) 34
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona) 16
SERGIO ALAMAR (Alicante) 15
MARCELO ROSADO (Once Málaga) 10
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla) 10
ALFREDO CUADRADO (Once Málaga) 7
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Once Madrid) 6
EMILIO SÁNCHEZ (Granada) 5
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona) 4
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada) 4
IVÁN LÓPEZ (Alicante) 4
LLUÍS OLTRA (Chamartín) 4
VÍCTOR AMORES (Once Málaga) 3
ANDRÉS GARCÍA (Once Madrid) 2
JAVI MUÑOZ (Tarragona) 2
JAIME CATENA (Cádiz) 2
JOSÉ IBÁÑEZ (Cádiz) 2
ALBERTO MORILLAS (Granada) 2
FRANCISCO RODRÍGUEZ ‘CANARIO’ (Cádiz) 2
FRAN SEGURA (Alicante) 2
VÍCTOR ACEBEDO (Once Madrid) 1
MANUEL JESÚS CONDE (Chamartín) 1
CARMELO GARRIDO (Once Málaga) 1
PEDRO SORIANO (Sevilla) 1
ROBERTO ECHEVERRÍA (Sevilla) 1
JULIÁN GÓMEZ (Alicante) 1
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar