Manolo Martín: «Será difícil tocar medalla pero nos dejaremos el alma»

Selección de boccia en Río. Fuente: AD

Selección de boccia en Río. Fuente: AD

El jugador de boccia granadino encara sus terceros Juegos Paralímpicos tras Pekín y Londres con los pies en el suelo, pero con las ganas de desafiar a grandes potencias en esta disciplina y tocar medalla.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
9 de septiembre de 2016, 00:00

Río 2016 serán los 3º Juegos Paralímpicos de Manolo Martín, que lleva a sus espaldas un amplio palmarés dentro del ámbito de la boccia internacional y que salió reforzado tras las renovaciones que sufrió la selección española. El jugador granadino, que quizá diga adiós a la competición tras estas Paralimpiadas, vuelve a asumir su importante rol en el equipo español de boccia y tira de casta para, con los pies en el suelo, recordar que los españoles pueden optar a todo y plantar cara a potencias de este deporte como Tailandia o China.

Manolo Martín. Fuente: AD

Manolo Martín. Fuente: AD

«Encaramos Río con mucha ilusión y con muchas ganas de hacerlo bien», explicó Manolo Martón que insistió en que «las sensaciones son muy buenas porque se ha trabajado y entrenador bien». «Esperemos conseguir un buen resultado aunque es complicado porque hay países como Tailandia, Gran Bretaña, Portugal o el mismo Brasil que nos lo van a poner complicado, pero vamos a dejarnos el alma para conseguir una posición mejor«, ha afirmado.

En cuanto al ambiente dentro del equipo, el granadino ha señalado que «hay muy buen rollo, somos todos una piña y aunque me gusta mantener los pies en el suelo, el ambiente es propició para conseguir cosas» en esta competición que, por equipos, se estructura en 4 grupos de 3 donde el primer clasificado pasa directamente a semifinales. «Todavía no se había definido si los segundos pasarían a cuartos de final; en el reglamento de competición solo se indica que es un cuadro directo a semis», ha descrito el deportista con parálisis cerebral.

En la categoría individual BC2, donde compite, serán un total de 24 participantes divididos en 8 grupos de 3 deportistas y el primero de cada uno accede a cuartos de final. Manolo Martín ha destacado la dificultad que representan los deportistas de las selecciones de Tailandia, Gran Bretaña, China o Brasil. «Intentaremos ganarle a esos equipos pero es muy complicado tocar medalla aunque vamos a intentarlo con todas nuestras ganas«, ha insistido.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar