Mantecón y Hermida dentro del Top 10 en Canadá

Sergio Mantecón ha finalizado la Copa del Mundo de mountain bike en 7ª posición. Fuente: AD

Sergio Mantecón ha finalizado la Copa del Mundo de mountain bike en 7ª posición. Fuente: AD

Los ciclistas Sergio Mantecón y José Antonio Hermida han conseguido clasificarse entre los 10 mejores de la Copa del Mundo disputada en Mont Saint Anne (Canadá), tras finalizar la carrera en el 7º y 8º puesto respectivamente.

Avance Deportivo

El corredor Sergio Mantecón ha logrado meterse en el top 10 del circuito con una magnífica 7ª posición. El ciclista murciano, perteneciente al equipo Trek Factory Racing, ha llegado a la meta tras sufrir algunas averías en las últimas 2 carreras disputadas, pero con la seguridad de su buen estado de forma.

Sergio Mantecón ha comenzado la carrera liderando la cabecera y controlando a sus rivales, una vez realizada la 1ª vuelta, el murciano se ha visto a un ritmo bastante acelerado en comparación con otros corredores, que ya habían gastado sus energías en la salida. A falta de 3 vueltas para el final, el español ha ido adelantando posiciones hasta llegar a colocarse en la 3ª posición. Finalmente, el ciclista, que ha sido superado por 6 corredores, ha logrado cruzar la meta en 7º lugar. “Estoy muy contento de verme con muy buen nivel, me quedo con esto por encima del resultado. Las piernas han respondido en todo momento y he podido realizar una gran carrera«, asegura el ciclista.

El corredor José Antonio Hermida tras disputar la Copa del Mundo de Mountain Bike en Canadá. Fuente: AD

El corredor José Antonio Hermida tras disputar la Copa del Mundo de Mountain Bike en Canadá. Fuente: AD

Tras la llegada de Mantecón, la meta ha seguido a la espera de la 8ª posición de José Antonio Hermida. El ciclista catalán que fue campeón y subcampeón en esta misma carrera en 2010 y 2013, no ha realizado una buena salida tras atravesar la meta en la 1ª vuelta el 25º de la lista. “Puede sonar raro, creo que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva pero hoy he fallado en la salida. Noto que me falta empuje y que no puedo seguir a los más fuertes. No me encuentro mal, simplemente es que mis piernas no pueden ir más rápido”, explica el catalán.

Después de recuperar posiciones durante las 3 primeras vueltas, Hermida ha vuelto a la cima de los 10 mejores y a partir de la mitad de la carrera el campeón de España se ha mantenido en un ritmo constante a pocos segundos de los reyes del podio para acabar la carrera en el 8º puesto. “No me sentía fluido y cómodo ni subiendo ni bajando. Aun así estoy contento y satisfecho. No es el 2º del año pasado pero he estado arriba y no ha habido grandes diferencias de tiempo”, añade el ciclista.

En la última vuelta, los primeros en cruzar la meta han sido el suizo Nino Schurter, seguido del francés Julien Absalon. Por detrás del campeón y subcampeón han llegado el grupo de 6 unidades entre los que se han encontrado los españoles.

El tropiezo de Coloma

Carlos Coloma, quien se encuentra actualmente entre los 20 primeros de la clasificación general, ha realizado un inicio espectacular y se ha situado 2º en el 1º tramo de la prueba y 8º en la 2ª vuelta. Poco a poco, el ciclista español ha ido perdiendo fuerza y ha realizado la mayor parte de la carrera entre la 18ª y 22ª posición.

El corredor riojano ha finalizado la prueba de la Copa del Mundo en el puesto 32º, tras desplazarse desde los primeros puestos durante el inicio de la carrera hasta el desplome que lo ha colocado a 8 minutos del ganador.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar