Mantecón y Skarnitzl vencen en la Costablanca Bike Race

Fuente: Sergio Mantecón

Fuente: Sergio Mantecón

La Costablanca Bike Race ha sido la 1ª competición de 2015 para el español Sergio Mantecón que ha subido a lo más alto del podio con el también corredor de Trek, Jan Skarnitzl.

Avance Deportivo
Actualizado: 27/01/2014 13:20 horas

Fuente: Sergio Mantecón

Fuente: Sergio Mantecón

La prueba disputada en la provincia de Alicante, celebraba este fin de semana la 1ª edición en una modalidad por parejas en 4  etapas por el territorio de la Costablanca. La Costablanca Bike Race está incluida dentro del calendario UCI por lo que muchos profesionales de España y del extranjero han ido a disputarla y conseguir puntos para el ranking mundial.

Mantecón compartió equipo con el también corredor de Trek, Jan Skarnitzl. En una prueba de estas características, la compenetración ha de ser máxima para rendir al máximo, y pese a no conocerse previamente, ambos corredores se han entendido a la perfección, cada uno aportando su apoyo en las partes donde se encontraba más cómodo para así acabar alzándose con la victoria al final de la última etapa y convertirse en los primeros vencedores de la Costablanca Bike Race.

Fuente: Sergio Mantecón

Fuente: Sergio Mantecón

Según Sergio Mantecón, «es un honor ser el primer vencedor de la Costablanca Bike Race. Era complicado saber cual era mi estado de forma ya que en invierno entrenamos mucho, pero al no medirnos con rivales no sabemos el estado de nuestro rendimiento, y además habían mucho nivel y nos hicieron tener que esforzarnos mucho a mi compañero y a mí».

Fuente: Sergio Mantecón

Fuente: Sergio Mantecón

Asimismo, «el acabar llevándonos la victoria me da un punto de confianza extra para seguir preparando próximos objetivos», ha declarado el biker quien ha felicitado a la organización, «porque a pesar de la dificultad que conlleva siempre una 1ª edición, con un gran esfuerzo, el equipo de profesionales que se encuentra detrás de la Costablanca Bike Race nos ha asegurado una grandísima prueba».

En este sentido, Sergio Mantecón ha destacado «los circuitos que en un 70% estaban compuestos por senda y los hacia muy atractivos para todos los amantes del mountain bike. Y gracias a tener todo organizado en un mismo hotel durante los 4 días, compartimos toda la familia del MTB, tanto profesionales como amateurs, las batallas de unos y otros. Ha sido una gran experiencia».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar