Marc Vivas: “Gracias al trabajo diario y la constancia he llegado hasta aquí”

Marc Vivas (derecha) asistirá a Nanjing con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fuente: AD

Marc Vivas (derecha) asistirá a Nanjing con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fuente: AD

El nadador catalán ha conseguido la medalla de plata en 400 metros libres en el Campeonato de España júnior y participará este mes de agosto en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Carolina Santos

El nadador Marc Vivas del Club Natació Sabadell se ha proclamado subcampeón de España en 400 metros libre en la categoría masculina, alcanzado una marca de 3:55.15.

Este joven de 17 años, que se proclamó hace un año campeón de España en 200 metros, adquiriendo la mejor marca nacional (1:52.72), se encuentra en la lista de los 10 mejores júniors de Europa, concretamente en el puesto 10º de la categoría 1500 metros libres masculino.

Pregunta.- ¿Cómo lleva la temporada?

Respuesta.- La temporada se me está haciendo un poco larga pero estoy muy contento con los resultados que estoy obteniendo. Para mí es el 1º año como júnior y no tiene nada que ver con la categoría infantil; es a partir de ahora cuando empieza la natación de verdad. Ha sido una temporada un poco difícil porque empecé el bachiller este año y los horarios son más duros, y se vive un poco más estresado con el tema de los deberes y los exámenes.

P.- Va a asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Nanjing (China), ¿cómo se siente y afronta estos juegos?

R.- Me siento muy agradecido y contento, es una oportunidad que quería tener para obtener más experiencia como nadador y como deportista. Lo afronto con muchas ganas ya que es otra ocasión para bajar mis registros y, sobre todo, para adquirir experiencia sobre lo que pueden ser unos Juegos Olímpicos; ya que es la competición que más se le asemeja.

El nadador (derecha) se colgó el año pasado un total de 13 preseas nacionales. Fuente: AD

El nadador (derecha) se colgó el año pasado un total de 13 preseas nacionales. Fuente: AD

P.- Después de estos Juegos, ¿qué objetivos se plantea?

R.- Mis objetivos son seguir bajando mis marcas y volver a competir en el Europeo y en el Mundial júnior del año que viene.

P.- ¿Cuál ha sido su mayor éxito durante su carrera deportiva?

R.- Hasta la fecha mi mayor logro fue conseguir una medalla de plata en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE). Fue algo que no esperaba y me entusiasmó mucho para entrenar más y más duro. Otro gran éxito ha sido ser seleccionado para representar a España en Nanjing.

P.- ¿Por qué natación?

R.- He nadado desde que tenía un año y es una cosa que hacía por puro entretenimiento y como actividad extraescolar; hasta que un día cuando tenía 9 años a mi padre se le ocurrió que hiciera las pruebas para entrar en la escuela de natación del Club Natació Sabadell, ya que hasta esa fecha solamente hacia cursillos. Fue una decisión que me ha cambiado mucho la vida, de pequeño nunca hubiera pensado que llegaría hasta aquí.

P.- ¿Qué consejos le daría a jóvenes deportistas que se encuentran empezando en este deporte?

R.- Que sean constantes, la natación se basa en la repetición y si quieres llegar a triunfar tienes que entrenar y entrenar. Otro consejo es que no se depriman cuando son pequeños por ir los últimos o ser los más lentos, nunca se sabe cómo vas acabar. Personalmente, cuando era pequeño era muy malo, me ganaban todos mis compañeros, pero con el trabajo diario y la constancia he conseguido llegar hasta donde estoy hoy.

P.- En natación, ¿cuál es su estilo favorito?

R.- Mi estilo preferido siempre ha sido el crol, aunque me gustaría saber nadar bien todos los estilos.

P.- Cuando no está en el agua, ¿a qué dedica su tiempo?

R.- Cuando no nado estudio; y cuando no estoy estudiando estoy nadando. Si tengo algo más de tiempo lo suelo dedicar a quedar con los amigos o con la familia, que también hace falta. Si tuviese más tiempo libre me gustaría aprender a tocar algún instrumento.


Marc Vivas Egea, 1997

Plata en 400 metros libre, Campeonato de España júnior (2014)
5º en Relevo 4x200m libre, Campeonato de Europa júnior (2014)
Oro en Campeonato de España en 200L (2013)

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar