Marco-García: «Somos un equipo fuerte y optamos a medalla en Baku»

Fran Marco y Christian García durante un encuentro. Fuente: RFEVB

Fran Marco y Christian García durante un encuentro. Fuente: RFEVB

Inma Rivas

Inma Rivas

@Inma_Rivas
15 de Junio de 2015, 13:19

Se divierten y a la vez ganan. En eso consisten los éxitos y la compenetración del alicantino Fran Marco y el tinerfeño Christian García, una de las parejas con mayor futuro del voley español. Compiten juntos desde 2011 y entre sus logros deportivos destaca su actuación en el torneo de World Tour de Xiamen en 2014, donde consiguieron hacer historia al alcanzar la medalla de plata y convertirse en la 7ª pareja del voley playa español que ha conseguido tal logro  en categoría masculina en un torneo de este nivel. Su progresión, certificada por su imparable palmarés, coloca a este dúo entre los favoritos para causar sensación en los Juegos Europeos de Baku.

Pregunta.- Baku, un nuevo objetivo que pueden alcanzar juntos…

Fran Marco: Eso es muy importante para nosotros, llevamos mucho tiempo jugando juntos, nos conocemos muy bien y sabemos cada uno lo que tenemos que hacer en cada momento. No imagino unos Juegos Europeos con otra persona que no sea Christian.

Christian García: Nosotros nos conocemos desde hace muchos años, llevamos 4 años jugando juntos, unos 15 o 20 torneos por temporadas. Es una ventaja jugar juntos porque nuestra compenetración es muy buena.

not3g-imgEs20141015122752P.- ¿Con qué sensaciones van a los Juegos Europeos?

F: Las sensaciones son positivas porque afrontamos un nuevo reto en estos primeros Juegos. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien, y más que hacer un buen resultado lo que queremos es jugar bien y disfrutarlo.

C: Estamos muy motivamos con esta cita, nos han comentado que la organización va a ser algo increíble y las sensaciones son muy positivas. Estamos convencidos de que podemos hacer un buen resultado para continuar motivados durante el resto de la temporada.

P.- Han disputado un campeonato hace muy pocos días, ¿cómo se encuentran físicamente?

F: Vamos muy bien, no tenemos lesiones ni molestias. Esto es muy difícil contarlo, pocas veces un deportista puede decir que no siente ninguna molestia, por lo tanto en este aspecto estamos al 100%.  Casi todas las semanas luchamos por cosas tan importantes como son los Grand Slam o ganar una medalla en una prueba de World Tour, ese entrenamiento, el de competir, es el mejor que podemos hacer de cara a Baku.

C: Nuestro estado físico es muy bueno, hemos entrenado con parejas alemanas y creo que llegamos en un buen momento para afrontar esta competición.

P.- ¿Cuáles son vuestras armas para ganar medalla en Baku?

F: Intentar disfrutar dentro del campo porque si vamos buscando resultados desde el principio eso genera una tensión que no es buena. Los equipos que estén disfrutando en los momentos importantes, en los momentos más serios y estén más compenetrados seguro que son los que marcaran la dirección de las medallas.

C: Ir poco a poco, es una competición larga, en la que se jugarán 1 o 2 partidos por día. Será bueno ir unos días antes para aclimatarnos con la arena y poco a poco coger esas buenas sensaciones que vamos buscando. A medida que vayamos pasando de ronda los partidos serán más difíciles, por lo que lo más importante es estar concentrados para hacerlo lo mejor que podamos.

not3l-imgEs20141015122909

Fran y Christian durante un partido. Fuente: RFEVB

P.- ¿Se ven con opciones de subir al podio?

F: Es difícil pensar en conseguir medalla antes de que empiecen. Al igual que nosotros, todos los demás equipos se verán capacitados para obtenerla pero las opciones reales se verán dentro del campeonato, cuando se vean las sensaciones de juego y ahí es cuando veremos si estamos en la lucha por las medallas.

C: Somos un equipo muy fuerte dentro de la competición así que optamos a medalla. Vamos a intentar jugar a un buen nivel y la competición nos pondrá donde nos merecemos.

P.- ¿Os preocupan los rivales?

F: No hay ningún rival que me preocupe más que otro. Me preocupa más que nosotros juguemos bien, que tengamos buenas sensaciones de juegos, que recuperemos la calidad que tuvimos en la Continental Cup y lo demás me preocupa poco.

C: Habrá mucho nivel, nosotros vamos a pensar en hacerlo lo mejor posible y a centrarnos en nuestro trabajo.

P.- ¿Cómo valoran lo que llevan de temporada?

F: Prácticamente acabamos de empezar, empezamos muy bien en la Continental Cup, también hemos tenido resultados que no eran lo que esperábamos en otros campeonatos pero estamos intentando coger más sensaciones para estar lo mejor preparados que podamos paras Baku y el resto de campeonatos que nos quedan.

C: Empezamos en el Preolímpico en Lorca en el que conseguimos pasar de ronda como primeros, fuimos a Formala, a Moscú, después Croacia, y Roma. Todos con muy buenas sensaciones y resultados y ahora la siguiente prueba es Baku.

marco-garcia-voley-avance-deportivo

Fran y Christian con la medalla de plata. Fuente: RFEVB

P.- ¿Cuál es vuestro objetivo esta temporada?

F: El objetivo claro es Baku, el Mundial y la Final del Europeo. Esos 3 torneos son los más importantes del año, pero nosotros no nos marcamos objetivos en cuanto a resultados. Lo único que puedo exigir a mi compañero y a mi mismo es que hagamos un buen papel, que estemos concentrados, que seamos exigentes en nuestro trabajo y sobre todo que disfrutemos porque si no el trabajo que hemos hecho durante todo el año no servirá de nada.

P.- ¿Y Río, lo ven factible?

F: Río sigue siendo un sueño, la realidad es que muy complicado y hay que tener los pies en el suelo. Ahora vamos a los Juegos Europeos, Río es el próximo año por lo que tenemos tiempo para pensar si vamos a no. Por ahora solo pienso en Baku, lo demás ya vendrá.

C: Río es un objetivo muy importante y que tenemos en mente pero no deja de ser a largo plazo. Va a depender mucho de lo que hagamos en los torneos previos por eso tenemos que darlo todo cada semana, porque es lo que realmente nos va a meter en ese objetivo final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar