Marco-García superan la previa del Grand Slam de Long Beach

Marco-García ya están en el main draw. Fuente: AD.

Marco-García ya están en el main draw. Fuente: AD.

Los españoles ya están en el cuadro principal del torneo, donde estarán acompañados por los también nacionales Pablo Herrera y Adrian Gavira en hombres, y Liliana Fernández Steiner y Elsa Vaquerizo en categoría femenina. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de agosto de 2015, 14:13

El alicantino Fran Marco y el canario Christian García se han clasificado para disputar el main draw del Grand Slam de Long Beach (EE.UU.), tras vencer respectivamente en los 2 partidos de la fase previa a los estadounidenses Roberts/Lawson por 2-0 (21-19, 21-16), en un encuentro bien controlado por los nacionales, y a los alemanes Holler/Schröder, también por 2-0 (21-19, 21-19), gracias a su solvencia en los instantes finales de cada set.

Pablo Herrera y Adrián Gavira. Fuente: AD.

Pablo Herrera y Adrián Gavira. Fuente: AD.

De esta forma, los actuales subcampeones de España se meten en el cuadro principal, donde han quedado encuadrados en el grupo F, junto con los potentísimos letones Samoilovs/Smedins J., los alemanes Erdmann/Matysik y los turcos Gögtepe V./Giginoglu.

Directamente clasificados para iniciar su concurso desde el cuadro principal se encuentran Pablo Herrera y Adrián Gavira. Los campeones de España competirán en el grupo G, en el que tendrán como rivales a los legendarios brasileños Emanuel/Ricardo, los estadounidenses Mayer/Doherty y los australianos Kapa/McHugh.

Lili Fernández y Elsa Vaquerizo. Fuente: AD.

Lili Fernández y Elsa Vaquerizo. Fuente: AD.

En la categoría femenina, la fortuna no acompañó a Amaranta Fernández y Ester Ribera en la fase previa. Las españolas han visto cómo la lotería del tie-break les apartaba de la posibilidad de pelear por el pase al main draw del torneo. Las catalanas perdieron 1-2 (21-23, 21-18, 11-15) ante las estadounidenses Dicello/Vanzwieten, en un disputadísimo e igualado encuentro, que se resolvió a favor de las locales en la muerte súbita.

La representación española en categoría femenina se reduce por lo tanto a la pareja que componen Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, que aguardan para debutar en el cuadro principal del torneo. Las vigentes campeonas de España han quedado encuadradas en el grupo F junto con las alemanas Ludwig/Walkenhorst, las estadounidenses Carico/Summer y las vanuatuenses Pata/Matauatu.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar