María Bernabéu, oro en el tatami de Budapest

La judoka María Bernabéu durante un combate. Fuente: AD

La judoka María Bernabéu durante un combate. Fuente: AD

La judoka española se ha impuesto en la categoría de hasta 70 kilos en el Grand Prix de Hungría y vuelve a ganar una medalla un año después.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de Junio de 2015, 14:19

Un año hacia que María Bernabéu no saboreaba una medalla. Pero la judoka española ha visto recompensado su esfuerzo, trabajo y talento subiendo de nuevo al podio. Un metal dorado ha sido el que ha conquistado en el Grand Prix de Budapest (Hungría).

La alicantina se impuso en la final a la alemana Szaundra Diedrich y añade otra medalla a su palmarés. La última la consiguió en el Abierto de Madrid del año pasado con un bronce. Ha sido en la capital magiar donde ha recuperado su mejor nivel sobre el tatami.

En los primeros 3 combates doblegó a la húngara Renata Lorinc, a la polaca Katarzyna Klys y a la georgiana Esther Stam. Y en semifinales ganó por ‘ippon’ a la magiar Anett Breitenbach.

La final estuvo más disputada pero acabó logrando la victoria con un ‘yuko’ ante la germana Diedrich, quien en el Grand Prix de Dusseldorf (Alemania) en febrero eliminó a la española.