María Bernabéu se queda sin medalla

María Bernabeu Fuente: RTVE

María Bernabeu Fuente: RTVE

La judoca alemana Laura Vargas Koch ha negado a la española María Bernabéu la posibilidad de capturar el bronce en la categoría de -70 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de agosto de 2016, 23:00

La vigente subcampeona del mundo, de padre alicantino y madre guineana, se quedó a las puertas del podio olímpico en su primera participación en unos Juegos tras encajar un kouchi-gari cuando se había cumplido el primer minuto de la técnica de oro, el tiempo extra en el judo. Esa acción fue correspondida con un waza-ari que alejó definitivamente del tercer puesto a María Bernabéu.

«Me ha faltado mantener la atención, la tensión y el ritmo hasta el último momento», analizó en zona mixta. «Lo tenía, pero he jugado a su juego y a su juego gana ella», lamentó.

Esa explicación resume la actuación de la judoca española en su última aparición sobre el colorido tatami del Carioca Arena 2. Irrumpió en escena absorbida por un estado de concentración que no dejaba entrever sus nervios pese a ser primeriza en una cita olímpica y persiguió con determinación la medalla de bronce.

María bernabeu Fuente:EFE

María bernabeu Fuente:EFE

A ese metal, sin embargo, se aferró también su oponente después de eludir una penalización. «Quizás ahí tendría que haber apretado un poco más los dientes», valoró Bernabéu. «Los jueces estuvieron a punto de sancionarla, pero no lo han hecho. Ahí tendría que haber jugado mejor mis bazas, apretar un poco más», dijo consciente de la oportunidad que dejó escapar por un error en el añadido.

La última medalla del judo español se remonta al año 2000, cuando Isabel Fernández conquistó el oro en la ciudad australiana de Sydney, y a María Bernabéu se aferró a lo largo de una jornada en la que ella animó a recobrar la ilusión.

En su compromiso de octavos de final ganó a la polaca Katarzyna Klys y se adueñó del diploma. Luego cedió ante la colombiana Yuri Alvear, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016. Pero disfrutó de la oportunidad de competir por el bronce tras vencer en la primera ronda de la repesca a la israelí Linda Bolder.

Laura Vargas Koch fue, sin embargo, la que compartió el tercer peldaño del podio con la británica Sally Conway. La japonesa Haruka Tachimoto se llevó el oro y la colombiana Yuri Alvear la plata

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar