María Delgado consigue su 2º bronce en Río

Mría Delgado compitiendo. Foto: fedc

María Delgado compitiendo. Foto: fedc

La nadadora española ha vuelto a subir al 2º cajón del bronce en la prueba de los 50 metros libres, categoría S12, disputada en los Juegos Paralímpicos de Río. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
17 de septiembre de 2016, 23:30

La natación española sigue salpicando medallas, incluso el último día de competición. Las piscinas de Río van a cerrar sus puertas y el himno español va a seguir sonando gracias a los deportistas que están llevando a la natación española al podio de los Juegos una y otra vez.

Esta vez ha sido María Delgado; la aragonesa de tan solo 18 años ha conseguido su 2º metal en Río de Janeiro tras el bronce obtenido en los 100 metros espalda de la categoría S12 (discapacidad visual). La maña ha vuelto a triunfar en su 1ª experiencia paralímpica, y prueba de ello es este bronce en los 50 metros libres, los cuales ha finalizado con 29.03.

María Delgado empezó muy pronto a tirarse a las piscinas, con tan solo 10 años. Desde el 2013, la aragonesa inició la disputa de campeonatos europeos y mundiales, lo que la ha llevado a subir al podio en el campeonato del mundo de Glasgow en la prueba de los 100 metros espaldas.

La estudiante de INEF, zaragozana como Teresa Perales, ha terminado su participación en los Juegos de Río de la mejor forma posible: mostrando al mundo que su natación no tiene techo y se ha subido al podio tras la británica Hannah Russell con 27.53 y la alemana Naomi Maike Schnittger con 28.38.

Por otra parte, en las series disputadas a 1ª hora de la jornada, Íñigo Llopis Sanz ha sido 6º en los 200 estilos categoría SM8 con un tiempo de 2:41.33; en los 100 metros espaldas, Marian Polo y Ariadna Edo también han quedado fuera de las finales con un tiempo de 1:16:41 y 1:16:03, siendo ambas 5ª en sus respectivas series.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar