María Montejano, 6ª en Copa de Europa en skeleton

La piloto de skeleton María Montejano durante una bajada con su trineo. Fuente: Fedhielo

La piloto de skeleton María Montejano durante una bajada con su trineo. Fuente: Fedhielo

La piloto catalana de skeleton logra el mejor resultado de su carrera en la prueba disputada en el circuito suizo de St. Moritz.

Avance Deportivo
Actualizado: 15/01/2015 14:43 horas

María Montejano sigue el camino de su amigo y compañero Ander Mirambell con su aventura por el tobogán helado. Se ha empeñado en hacer historia en skeleton, un deporte con escaso arraigo en España. La piloto catalana ha logrado en el circuito de St. Moritz (Suiza) el mejor resultado de su carrera, una 6ª posición en la Copa de Europa.

En lo que lleva de temporada, la española sólo había conseguido un Top 15 en esta competición en Lillehammer (Noruega) y un puesto 16, 17 y 21 en Copa Intercontinental, pero en el tubo suizo ha dado un paso de gigante tras una gran actuación.

En la primera manga, Montejano firmaba la 5ª mejor marca (1:12.57) de las 20 deportistas inscritas en la prueba, a 1,60 segundos de la británica Jacqueline Loelling. Y en la segunda bajada, la catalana se superó y paró el crono en 1:11.69.

Con un tiempo total de 2:24.26, la piloto terminaba en la 6ª plaza, a 2,74 segundos de la campeona Loelling. Magnífico resultado para el skeleton español y para Montejano, una corredora que sigue acumulando experiencia y progresando.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar