Mariano Soriano Lacambra, nuevo director general del CSD

El acto ha sido presidido por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, que ha estado acompañado por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de julio de 2018, 16:40

La toma de posesión de Mariano Soriano Lacambra como nuevo Director General de Deportes ha estado presidida por el Ministro Guirao, el cual ha dicho que este nombramiento –efectuado el pasado viernes 27, en el Consejo de Ministros- “es particularmente idóneo porque viene del mundo del deporte y del derecho. Confluyen su condición de deportista profesional, la de licenciado y la de gestor de experiencia dilatada”. También ha agradecido la labor del antecesor de Soriano en el cargo, Jaime González Castaño.

El titular de Cultura y Deporte ha señalado la nueva Ley del Deporte como una de las prioridades del Ministerio: “Tal y como les dije en la conferencia sectorial hace unas semanas, tenemos como objetivo sacar adelante la nueva ley porque la del 90 tiene ya lagunas y debe adaptarse a la actualidad”. También ha señalado como objetivos “dar prioridad al deporte femenino, hacerlo visible y mejorar sus competiciones”, así como gestionar la próxima gran cita deportiva de los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por último, el Ministro ha dirigido unas palabras de saludo y felicitación a la selección de fútbol femenina sub 19 por su Campeonato de Europa y a las selecciones masculina y femenina de waterpolo por sus medallas en el Campeonato de Europa disputado en Barcelona este pasado fin de semana.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar