Marina Alabau mantiene sus opciones

Marina Alabau. Fuente: Jesús Renedo/Rfev

Marina Alabau. Fuente: Jesús Renedo/Rfev

La regatista sevillana ha seguido la estela de las primeras en la clase RS:X con una 6ª posicion, mientras que un fuera de línea de Iván Pastor le ha dejado a las puertas de la Medal Race. Por su parte, Cebrián es 20ª en Laser Radial y Blanco, 35º en Standard.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de agosto de 2016, 01:00

Marina Alabau sigue en los puestos delanteros en la clase RS:X en los Juegos Olímpicos de Río, una vez se ha llegado al ecuador de la competición en esta clase. Alabau es 6ª de la general en categoría femenina. Iván Pastor ha escalado hasta la 11º posición y seguirá en la lucha por estar en la Medal Race.

Una vez cumplido el primer ciclo, mañana tendrán su 1ª jornada de descanso. Alabau buscará en las jornadas del jueves y viernes la consolidación entre las 5 primeras y el asalto a los puestos de medalla. En la jornada de hoy ha hecho un 8-6-8 que le sitúan 6ª a 13 puntos de la 3ª clasificada, la rusa Stefaniya Elfutina. Lidera la italiana Flavia Tartaglini, seguida a un punto de la francesa Charline Picon.

Un contratiempo en la 3ª y última manga impidió a Iván Pastor estar ahora mismo en zona de Medal Race. El alicantino que había hecho dos 7º, fue penalizado por el Comité de Regatas debido a un fuera de línea, que ahora mismo es su descarte. Pastor es 11º en la general a 4 puntos del 10º, el chipriota Andreas P. Cariolou. El británico Nick Dempsey sigue líder disputándose el primer puesto con el holandés Dorian van Rijsselberghe, que es 2º a un punto. Tercero es el polaco Piotr Myszka.

En Laser Radial la tinerfeña Alicia Cebrián no acababa de remontar, después del 9º conseguido en la 2ª manga de la jornada inaugural, no pudo mantener el ritmo y en este segundo día de competición empezaba con un 25 que le ponía las cosas muy cuesta arriba, a continuación hacía un 12 que no era suficiente para acercarse a los puestos que dan acceso a la Medal Race –10 primeros. Tras la jornada de hoy Cebrián ocupa el puesto 20 de la general que lidera la china Lijia Xu, seguida de la irlandesa Annalise Murphy y la danesa Anne-Marie Rindom.

En Laser Standard el grancanario Joaquín Blanco no fue capaz de recuperarse y se marcó un 25 y un 41 que sitúan en el puesto 35 de la general. El argentino Julio Asogaray es el nuevo líder al superar en la jornada de hoy al croata Tonci Stipanovic, que ha caído a la segunda plaza, mientras que tercero se ha situado el neozelandés Sam Meech.

Mañana las tablas RS:X tendrán jornada de descanso. Los Laser Radial y Standard disputarán dos mangas y entrarán en juego los Nacra 17 con Fernando Echávarri y Tara Pacheco, con 3 mangas previstas en el campo de regatas de Pao de Açucar y los 470 Masculino y Femenino con 2 pruebas en Escola Naval, con las tripulaciones de Jordi Xammar/Joan Herp y Bàrbara Cornudella/Sara López respectivamente.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar