Marina Bravo: «Vamos a jugar cada partido como si fuera una final»

Marina Bravo. Fuente: AD

Marina Bravo. Fuente: AD

Una  de las 3 capitanas de las ‘leonas’ confía en que el equipo consiga la plaza para el preolímpico mundial y asegura que si logran la clasificación para Río no se conformarán con llegar hasta allí, sino que irán a competir y estar entre las mejores.

Mariló Carvajal

Mariló Carvajal

@MariloCarvajal
14 de Julio de 2015, 13:19

Tras años practicando tenis, a los 12 probó por 1ª vez el rugby. Fue en el colegio, por casualidad, pero desde entonces han pasado ya 14 años y Marina Bravo sigue enganchada a este deporte. Es una de las piezas claves del equipo junto a Irene Schiavon o Patricia García. Junto a Elisabeth Martínez y Vanesa Rial , Marina es una de las capitanas de la selección. Con el preolímpico europeo a la vuelta de la esquina, confía plenamente en las opciones para alcanzar la plaza y poder luchar allí por el billete para los próximos Juegos de Río 2016.

Pregunta.- En tan solo unos días, el 18 y 19 de julio, será el Campeonato Preolímpico Europeo, que se celebrará en Portugal, ¿cómo lo esperan?

Marina Bravo. Fuente: AD

Marina Bravo. Fuente: AD

Respuesta.- Con muchas ganas. Sabemos que es un pase al preolímpico mundial y que nos abre las puertas para ir a los Juegos Olímpicos. Tenemos muchas ganas de ir y estar allí ya en Lisboa.

P.- ¿Cómo será la preparación que llevarán a cabo para esta competición?

R.- Será como todas. Estamos concentradas 2 semanas, ya llevamos 1, y lo bueno es que venimos de una preparación anterior de bastante tiempo, de todo el año por así decirlo, y de los europeos que hemos estado jugando en Kazán y Francia.

P.- Este preolímpico europeo dará 3 plazas para el preolímpico mundial, ¿qué opciones ve de alcanzarlas?

R.- Creo que en el rugby 7 cada partido es un mundo y puede pasar de todo, pero sí que tenemos opciones de quedar entre las 3 primeras que son las que van al preolímpico mundial. Creo que estamos como cabeza de serie, somos 3ª de Europa y creo que tenemos bastantes posibilidades de lograr la plaza para el preolímpico mundial.

P.- ¿Cómo ve al equipo?

R.- Totalmente en forma porque llevamos todo el año trabajando. Este es el final de temporada, hemos culminado todas las sesiones físicas y el equipo está bastante bien.

P.- ¿Qué nos puede decir de los rivales en el preolímpico europeo?

R.- Hay equipos que no conocemos, como Dinamarca u otros, que no sabemos mucho de ellos y pueden pegar la sorpresa. Pero creo que sobre todo los equipos que estaban jugando contra nosotras en el primer Europeo, Holanda e Irlanda, pueden ser las que nos puedan hacer un poco de daño.

P.- ¿Han preparado alguna estrategia?

R.- No hemos quedado por ahora en ningún tipo de estrategia. Hacer nuestro juego y tratar de hacerles el más daño posible metiéndoles muchos puntos. Eso es todo.

P.- Como decíamos, el preolímpico europeo dará el pase al preolímpico para ir a Río, ¿qué opciones hay de alcanzar el billete olímpico?

Marina Bravo. Fuente: rugbymajadahonda.com

Marina Bravo. Fuente: rugbymajadahonda.com

R.- Son pocas las opciones pero alguna hay. Está claro que tenemos que conseguir primero la plaza para el preolímpico mundial, pero si lo logramos, una vez allí es como si tuviéramos solo una bala en el cartucho y hay que darlo todo. Jugar contra las mejores selecciones que están allí. Creo que una de las más potentes va a ser Rusia, que ha quedado 2ª en el Europeo, y jugar cada partido como si fuera una final.

P.- ¿Qué supondría para las ‘leonas’ ir a Río?

R.- Un sueño que hemos estado esperando desde que se supo que el rugby 7 iba a ser olímpico. Todas hemos estado soñando con esto, hemos sacrificado cosas, hemos hecho mucho por estar aquí y por intentar llegar a esos Juegos y yo creo que todas estamos luchando por eso.

P.- ¿Con qué meta se iría a Río?

R.- Aún no nos hemos puesto ninguna, pero mínimo competir. No ir a jugarlos y ya está. Queremos competir, queremos estar entre las mejores y no sé muy bien qué plaza podemos llegar a alcanzar, pero que nosotras estemos contentas con el trabajo que realicemos allí.

P.- ¿Cuál es el fuerte de este equipo?

R.- Somos bastante peleonas, nunca damos nada por vencido. Nos pase lo que nos pase siempre intentamos darle la vuelta al marcador. Nuestra defensa sobre todo. También ese carácter del equipo de que queremos darlo todo y nunca nos rendimos.

P.- Es una de las piezas clave en la selección española de rugby seven junto a Irene Schiavon, Marina Bravo y Patricia García. Una de las 3 capitanas de las ‘leonas’ con solo 26 años, ¿cuál es su papel en este equipo?

R.- Mi papel consiste en que el equipo juegue bien, ayudar a mis compañeras. Al ser un deporte de equipo todas nos apoyamos; nuestra actitud es lo que hace fuerte al equipo también.

P.- ¿Cómo recuerda la 1ª llamada de la selección?

R.- Tenía 17 años y de repente me llamaron y no me lo creía. Me dijeron que no podía jugar con ellas porque aún no era mayor de edad pero que querían que fuera a los entrenamientos. Estuve 1 año yendo a todos los entrenamientos y muy bien, la verdad, muy contenta.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar