Marina Castro, bronce en 800m estilo libre

Marta Castro con la medalla de bronce en los Juegos Europeos de Baku. Fuente: COE

 

Buen comienzo de la natación española en los Juegos Europeos de Baku. En la 1ª jornada de competición, Marina Castro ha logrado la medalla de bronce en 800m libres.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de Junio de 2015, 18:15

Los nadadores españoles durante la competición en Baku. Fuente: COE

Los nadadores españoles durante la competición en Baku. Fuente: COE

Primer día de competición para la natación y 1ª presea para España. La nadadora Marina Castro Atalaya se ha subido al tercer cajón del podio en la modalidad de 800 metros estilo libre. La española ha estado oscilando entre la 3ª y la 6ª posición en los primeros 300 metros pero luego ha logrado sacar una pequeña distancia y se ha asentado en la 3ª posición en la que ha finalizado. La inglesa Holly Hibbott se ha llevado el oro y la rusa Anastasiia Kirpichnikova la plata.

Por su lado, Laia Martí ha quedado 8ª en la final de 400m estilo con un crono de 4:56.59. La única española que había conseguido llegar a la seminifinal de 50m braza, Paula García, no consiguió su pase a la final al obtener el último puesto en semifinales con un crono de 33.00 empatada con la irlandesa Mona McSharry.

Las que han conseguido su pase para la final son Carmen Balbuena y Carmen San Nicolás. La malagueña Carmen Balbuena ha sido la mejor en la semifinal de 200m mariposa y disputará la final desde la línea 4. Y la murciana Carmen San Nicolás lo hará en la final de 100m estilo libre.

interior-natacion-avance-deportivo

Los nadadores españoles durante la competición en Baku. Fuente: COE

En competición masculina, Marc Vivas ha sido 4º en 400m estilo libre donde ha pasado de la 7ª posición a la 4ª en los último 100 metros. En la misma modalidad, el malagueño Ricardo Rosales ya había conseguido la mínima para el mundial en la 1ª ronda y en la final ha sido 8º.

En 50 mariposa, Alberto Lozano ha quedado 7º en la final con un crono de 24.17 y Javier Romero no ha podido lograr el pase a la lucha por las medallas de 100m espalda tras quedar 16º en semifinales con un tiempo de 57.01.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar