Mario Mola se adjudica las Series Mundiales en Edmonton

Mola compitiendo en Edmonton. Fuente: FETRI

Mola compitiendo en Edmonton. Fuente: FETRI

El triatleta español, ganador en Hamburgo, ha salido victorioso en la prueba celebrada en tierras canadienses.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
30 de julio de 2018, 12:00

El balear, número 1 en el ranking mundial, ha vuelto ha demostrar el porqué de su posición en la clasificación al protagonizar una remontada en la carrera celebrada en la madrugada del 27 al 28 de julio en Edmonton (Canadá).

Mola, que partía undécimo después del tramo de natación, mostrando su capacidad de superación, ha sido capaz de ir ganando posiciones poco a poco, alcanzando a la cabeza de carrera en el último sector de la misma. En ese momento el triatleta español se ha impuesto al noruego Kristian Blummenfelt para revalidar el triunfo que logró allá por 2017 en esta prueba.

Por su parte, en clave española, el catalán Cesc Godoy acabó en la 27ª posición, mientras que Vicente Hernández ha finalizado la prueba en 36º lugar.

En la carrera femenina, la victoria ha sido para la británica Vicky Holland que se impuso a la australiana Ashleigh Gentle y a su compatriota Georgia Taylor-Brown que fue tercera.

Así las cosas, el triatleta español continúa al frente del Campeonato del Mundo a falta de la celebración de dos pruebas, en Montreal los próximos 25 y 26 de agosto y la gran carrera final en Gold Coast, en el estado australiano de Queensland, donde si todo sigue como hasta la fecha, el balear podría obtener el 3º título en su trayectoria deportiva.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar