Mario Mola se exhibe en Abu Dabi y es el primer líder de las Series Mundiales

Mario Mola. Fuente: Triatlhon

Mario Mola. Fuente: Triatlhon

El español ha ganado la prueba inaugural de las Series Mundiales de triatlón, disputada en Abu Dabi, dejando atrás al sudafricano Richard Murray.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de marzo de 2016, 21:50

Mario Mola se ha adjudicado la prueba inaugural de las Series Mundiales de triatlón, disputada en Abu Dabi, tras exhibir su fortaleza en los 10 kilómetros a pie, en los que ha dejado atrás al sudafricano Richard Murray tras cumplir una penalización de 15 segundos.

Con un registro total de 1:46.39, el mallorquín se ha eregido en el primer líder de las Series Mundiales tras batir en el tramo final de la carrera a pie a Richard Murray, quien alcanzó la meta a 10 segundos de Mario Mola. El tercer clasificado ha sido el portugués Joao Silva y el español Fernando Alarza ha sido 4º.

Mario Mola. Fuente: Fetri

Mario Mola. Fuente: Fetri

Mario Mola ha presentado su candidatura al título mundial en una temporada en la que afrontará, igualmente, el desafío de obtener una medalla en la cita olímpica de Río 2016.

«No podría haber sido más duro hoy, para todos. Fue realmente duro», ha dicho tras su victoria el balear, lastrado por su discreto rendimiento en el tramo inicial, a nado. «Sabía, además, que tenía una penalización. Tiré las gafas y un gorro en la caja, pero llevaba 2 gorros», ha explicado acerca del incidente que le costó 15 segundos de sanción por dejar parte del equipamiento fuera de la caja en la primera transición.

Mediada la carrera a pie, después de mantenerse con el grupo principal en el tramo a bicicleta, Mario Mola ha frenado para cumplir esta penalización. «No quería planear una estrategia. Simplemente corrí tanto como pude. En ese momento sabía que llevaba 15 segundos y era un buen momento para parar», ha indicado sobre el momento en que se detuvo 15 segundos.

La distancia que había construido en los primeros 5 kilómetros a pie le ha situado, tras la sanción, 3 segundos por detrás del sudafricano Richard Murray, del portugués Joao Silva y del también español Fernando Alarza.

Enrabietado, el triatleta mallorquín, de 26 años, tomó nuevamente la cabeza de la carrera y con un segundo demarraje ha descolgado, progresivamente, a Alarza y a Silva. Solo Murray ha logrado mantener el pulso con Mola, doble subcampeón del mundo de la disciplina.

En el último giro, tras ofrecerle una botella de agua a su rival, el español ha acelerado para adjudicarse el triunfo en la prueba que ha dado inicio a las Series Mundiales. Su ventaja en meta ha sido de 10 segundos sobre un rival que se ha rendido ante su fortaleza. «Mola hoy era demasiado fuerte», ha reconocido el sudafricano.

Los Series Mundiales de Triatlón Abu Dhabi.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar