Mario Mola se impone en Moololaba

Mario Mola y Vicente Hernández. Fuente: FETRI

Mario Mola y Vicente Hernández. Fuente: FETRI

El mallorquín, doble subcampeón del mundo de triatlón y líder del Mundial tras ganar la prueba disputada en Abu Dabi hace una semana, ha superado en Australia al también español Vicente Hernández, que ha logrado la medalla de plata.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de Marzo de 2016, 12:50

Magnífico final a la Copa del Mundo de Triatlón celebrada esta madrugada en Mooloolaba (Australia), con Mario Mola conquistando la victoria en un intenso duelo con el también español Vicente Hernández, que ha alcanzado la medalla de plata tras ofrecer ambos triatletas un explosivo último kilómetro de carrera a pie.

Hernández destacó desde los 750 m de natación  iniciales, llegando a la T1 cuarto a 12 segundos del líder Marcel Walkington. En tanto que los otros dos españoles en liza, Mario Mola y Nan Oliveras accedían a la zona de transición con 30 y 45 segundos de distancia sobre los primeros clasificados.

El reciente vencedor de las Series Mundiales de Triatlón Abu Dhabi completó una excelente primera vuelta ciclista, para lograr enganchar con el bloque cabecero y neutralizar la desventaja con la que salía del agua. A partir de entonces, con Mola y el triatleta santacrucero instalados en un amplio grupo cabecero transcurrirían las restantes vueltas de este exigente recorrido de 20 km, que ha discurrido por Mooloolaba Explenade y Alexandre Parade. Por su parte, Oliveras permaneció en el bloque perseguidor y durante la carrera a pie se fue quedando relegado hasta finalizar en 54º lugar.

Una vez completadas las 4 vueltas del sector ciclista, el triatleta balear tomó las riendas desde los primeros compases de la carrera a pie. Junto a él Vicente Hernández, Joao Pereira y Ron Darmon lidiaron por los puestos del podio. Hasta que llegados a la última vuelta, el dúo español se desmarcó del resto de contendientes para a continuación mantener un intenso mano a mano en busca de hacerse con la medalla de oro.

Finalmente, Mola logró imponerse en los metros finales parando el crono en 52:54, repitiendo en lo más alto del podio y sumando su segunda victoria de la temporada. Por su parte, con su medalla de plata, Vicente Hernández ha certificado las buenas sensaciones ofrecidas la semana pasada en Abu Dhabi, firmando una espectacular carrera entrando a tan solo cinco segundos del vencedor. El luso Joao Pereira ha completado el podio en tercera posición.

7ª plaza para Casillas

Espléndido final de la española Miriam Casillas en la prueba inaugural de las Copas del Mundo de Triatlón ITU 2016. La triatleta ha cosechado la 7ª plaza en un espectacular último tramo de carrera en el que ha ido remontando posiciones.

Una vez superados los 750 m de natación, Kirsten Kasper marcó el camino hacia la primera transición, con la española Carolina Routier despuntando en tercera posición, una más vez en este segmento, y situándose en los primeros puestos a tan solo cuatro segundos de la líder. Routier permaneció en el bloque delantero de diez durante las 4 vueltas (20 km) del sector. Por detrás, Ainhoa Murua y Miriam Casillas integraron el nutrido primer grupo perseguidor que comenzaban el técnico recorrido ciclista a 40 segundos de la cabecera y accedió a la T2 con más de un minuto de desventaja sobre las líderes.

Miriam Casillas. Fuente: ITU

Miriam Casillas. Fuente: ITU

Precisamente tras el paso por la T2, se abría la competición con la triatleta local Gillian Backhouse en cabeza y Jodie Stimpson a la caza de la líder. Completada la primera de las tres vueltas, Stimpson tomó las riendas, seguida por Emma Moffatt, Kasper y Sara Vilic. Entrados en esta segunda vuelta, Casillas inició su avance hacia las primeras posiciones en un gran despliegue de fuerzas en el transcurso de este tramo de carrera. Un segmento determinante en el que la triatleta de Badajoz terminó conquistando el séptimo lugar en la clasificación final.

Desafortunadamente Routier se vio obligada a retirarse a lo largo de este sector tras efectuar un notable papel en los instantes posteriores. Mientras que una tenaz Ainhoa Murua ha obtenido la 22ª posición después de realizar un buen trabajo en el día de hoy.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar