Mario Mola vence en Canadá y acaricia la triple corona

El triatleta balear, Mario Mola, logra su cuarto triunfo de la temporada en las Series Mundiales. Fuente: ITU Media

El triatleta balear, Mario Mola, logra su cuarto triunfo de la temporada en las Series Mundiales. Fuente: ITU Media

El triatleta balear ha vencido en Montreal y se encuentra a tan sólo una prueba de adjudicarse las Series Mundiales.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
31 de agosto de 2018, 12:00

Mario Mola, uno de los máximos exponentes del triatlón en España,  está muy cerca de ganar un nuevo título en esta disciplina deportiva. El balear, que protagonizó una remontada bajo la lluvia en la ciudad canadiense de Montreal ante el noruego Kristian Blummenfelt,  continúa al frente de la clasificación a falta de la disputa de la prueba final en Gold Coast con 824 puntos de ventaja sobre Birtwhistle, 2º clasificado.

A falta de un kilómetro para la conclusión de la prueba en tierras canadienses el español era segundo, sin embargo, el mallorquín se exhibió en el tramo a pie para dar caza a la cabeza de carrera y cruzar la línea de meta en primera posición con doce segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

Así las cosas, el cuarto triunfo de Mola en la Series Mundiales esta temporada permite al triatleta nacional acariciar el título, no en vano, si es capaz de ser al menos decimoquinto en Australia el próximo 15 de septiembre, algo relativamente asequible, será campeón por 3ª vez en su carrera deportiva.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar