Marta Calvo conquista el Open de Luxor

Los taekwondistas Marta Calvo y José Antonio Rosillo, con sus medallas en Egipto. Fuente: Fetaekwondo

Los taekwondistas Marta Calvo y José Antonio Rosillo, con sus medallas en Egipto. Fuente: Fetaekwondo

La taekwondista de Leganés muestra su talento para llevarse la medalla de oro, mientras que José Antonio Rosillo logra la plata.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
6 de Marzo de 2016, 13:34

Es subcampeona del mundo y se ha quedado a un solo paso de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero a los de Tokyo 2020 espera ir y ya ha comenzado el camino. Marta Calvo sigue dando muestras de su talento sobre el tapiz y el Egipto ha confirmado que es una de las mejores taekwondistas.

La deportista de Leganés ha conquistado la medalla de oro en la categoría de -62 kilos del Open Internacional de Luxor y suma un título más a un palmarés brillante pese a sus 19 años.

Marta venció a la representante de Marruecos, después a la egipcia y actual campeona del Grand Prix Final, Hedaya Malak. Y en la final, se impuso a la coreana Kim So Hee.

La otra medalla para España en Egipto llegó de la mano de José Antonio Rosillo en -68 kilos. El medallista de bronce en el Mundial de Chelyabinsk (Rusia) en 2015, cedió en la final contra el jordano Abughaush, y se llevó la plata.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar