Marta Calvo y Jesús Tortosa se bañan de oro en Belgrado

El madrileño Jesús Tortosa en el primer escalón del podio en Belgrado. Fuente: Fetaekwondo

El madrileño Jesús Tortosa en el primer escalón del podio en Belgrado. Fuente: Fetaekwondo

Ambos representan a la joven generación del taewkondo español que ya está dando sus frutos. Daniel Quesada fue plata y Blanca San Cirilo y Nagore Irigoien, bronce.

Avance Deportivo
Actualizado: 20/10/2014 00:00 horas

Después de ser campeón del mundo júnior, 3º de Europa absoluto, oro en el Europeo sub 21 y bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Jesús Tortosa sigue hambriento de triunfos. La joya del taekwondo español ha vuelto a subir a lo más alto del podio tras ganar el Open de Belgrado (Serbia) en la categoría de -54 kilos.

El madrileño sigue con pasos firmes y a golpe de patadas su camino hacia los Juegos de Río de Janeiro 2016. Es el número 1 del ranking mundial júnior y continúa escalando posiciones entre los mejores sénior.

Tortosa atraviesa por un momento dulce y lo demostró de nuevo en el tatami serbio, en el que se impuso en la final al francés Nidal Abarahou.

Marta Calvo en el podio. Fuente: fetaekwondo

Marta Calvo en el podio. Fuente: fetaekwondo

Quien también se encuentra en un estado de forma espectacular es Marta Calvo. La taekwondista de Leganés, que a principios de octubre conquistó el título de campeona de Europa sub 21 en Innsbruck (Austria), ganó el oro en la categoría de -62 kilos en Belgrado.

La joven del club Sánchez Élez se abre paso en la élite de este deporte con mucha seguridad en sí misma, trabajo y tenacidad. En los Balcanes se llevó la victoria tras imponerse en la final  a la alemana Tugce Merve Zinal. Antes, en semifinales doblegó a la española Nagore Irigoien, que se colgó la medalla de bronce.

Tanto Jesús Tortosa como Marta Calvo abanderan una joven generación de taewkondistas con mucho talento y desparpajo que asegura el presente y futuro de este deporte en España.

La selección española también logró otros metales, como la plata de Daniel Quesada en -68 kilos, después de caer con el ruso Arman Irgaliev. Mientras que Blanca San Cirilo subió al tercer escalón del podio en -53 kilos, y Víctor García fue el campeón en más de 78 kilos en la categoría júnior al vencer al griego Tamaras Stamatis.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar