Marta García-Miguel, 36ª en la Copa del Mundo de Florida

La pentatleta española, Marta García-Miguel, en la prueba de natación. Fuente: MGM

La pentatleta española, Marta García-Miguel, en la prueba de natación. Fuente: MGM

La española disputa la final de pentatlón moderno en la prueba disputada en Florida (Estados Unidos). Aleix Heredia y Cristóbal Rodríguez, 22º y 23º, respectivamente en la clasificatoria B.

Avance Deportivo
Actualizado: 21/02/2015 14:44 horas 

Recién está empezando en la élite pero Marta García-Miguel ya se codea con las mejores en su deporte, el pentatlón moderno. Aún es joven pero tiene claro su objetivo, estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para ello, tiene por delante un camino duro pero ya demuestra su talento en las primeras competiciones. En la Copa del Mundo de Florida (Estados Unidos) ha terminado la 36ª en la final.

No pudo completar la prueba de la hípica, algo que le privó de quedar en mejores posiciones. Finalizó con 866 puntos y había comenzado con buen pie en la disciplina de natación, firmando un 4º puesto con un tiempo de 2:16.12. En esgrima no le fueron muy bien las cosas ya que sólo logró 10 victorias.

Mientras que en combinada -carrera a pie campo a través con varias paradas para disparar a 5 dianas con una pistola láser- quedó en el puesto 29. Al final, quedó entre las 36 primeras de esta Copa del Mundo.

«En la final no hemos sido capaces de sacar el máximo rendimiento, pero ha sido un placer haber competido con las mejores del mundo y hemos aprendido mucho de la experiencia. Seguimos trabajando», ha comentado la pentatleta.

Por su parte, en categoría masculina, Aleix Heredia y Cristóbal González terminaron en las plazas 22 y 23, respectivamente, de la clasificatoria B.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar