Marta García-Miguel logra el oro en Amposta

La pentatleta española ha subido a lo más alto del podio en la I Copa Iberoamericana de Pentatlón Moderno Open, que se ha celebrado en Amposta (Tarragona), donde el junior español Luis Shivel ha sido plata en la categoría masculina.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 01/04/2015 13:00

No ha llegado en las mejores condiciones y aún así se ha llevado el oro. Marta García-Miguel se ha alzado con el título de campeona en la I Copa Iberoamericana de Pentatlón Moderno Open, que se ha celebrado en Amposta (Tarragona) y en la que han participado 24 pentatletas de 14 países.

Podio. Fuente: AD

Podio. Fuente: AD

La 1ª jornada ha sido para la categoría femenina, en la que Marta García-Miguel se ha impuesto a la húngara Kamila Reti y a la mexicana Tamara Vega. La pentatleta española ha realizado una competición muy regular, destacando en la prueba de natación, en la que ha quedado 2ª, siendo 3ª en hípica y combinado. “Estoy muy contenta porque justamente había tenido dificultades para llegar a esta competición y el hecho de que me fuera tan bien ha sido un chute de adrenalina y moral; y muestra que las cosas se están haciendo bien”, ha comentado Marta García-Miguel quien ha añadido que “siempre motiva ganar y mucho más hacerlo en casa, con el público a tu favor”.

La competición ha comenzado con la esgrima donde la española ha empezado muy motivada. “Me activé mucho pues empecé con un parcial de 11 victorias y 3 derrotas, pero a medida que fue avanzando la competición iba perdiendo la activación y al final acabé con 12-10. El resultado final no está mal para mi esgrima pero es una lástima y acabé un poco decepcionada sabiendo que podía haber dado más”.

En la prueba de natación Marta García-Miguel ha logrado su mejor marca personal, 2 minutos, 10 segundos y 78 centésimas. “No iba en las mejores condiciones porque había estado una semana con tendinitis en el hombro y no sabía cómo me saldría; y bueno, me tiré al agua e hice marca personal, muy bien”, ha informado la pentatleta quien ha hecho hincapié en que “mi entrenador tenía claro que la base que teníamos era suficiente”.

copa-iberoamerica-pentatlon-moderno-avance-deportivo (1) Asimismo, en la hípica la catalana ha logrado un circuito limpio y ha llegado a la combinada en 4ª posición. “Me dije a trabajar el tiro como he estado haciendo en los últimos entrenos porque tenía problemas de concentración. Me centré en hacerlo bien tiro a tiro y sin pensar en nada más que en eso”, ha concretado Marta García-Miguel quien ha subrayado que “las 3 primeras tiradas me fueron muy bien, adelanté posiciones en el tiro. Corrí bien también, y en la última tirada, que ya iba 1ª, los nervios me traicionaron un poco pero fui capaz de no descontrolarme y cuando salí a correr los últimos 800 metros, seguía 1ª. Solo pensaba en cruzar la meta lo antes posible”.

La pentatleta de Sant Climent de Llobregat ha logrado objetivos que se había planteado en cada disciplina junto a su entrenador Tino Bermejo.

En cuanto a la competición masculina, Jorge Inzunza, de México, ha demostrado una gran regularidad en las 5 pruebas logrando 1497 puntos. Pero la gran sorpresa de la competición la ha dado el español Luis Shivel, que ha logrado la plata siendo todavía juvenil; y tras una impresionante carrera, se ha impuesto al mexicano Manuel Padilla, 3º con 1490 puntos.

Luis Shivel. Fuente: AD

Luis Shivel. Fuente: AD

Según Luis Shivel, “la competición fue muy bien. Tuve muy buenas sensaciones en la esgrima aunque en la natación hice 2 segundos más de lo que quería. En la hípica hice el circuito limpio y luego en la combinada corrí muy bien; y en el tiro hice 2 series bien, y las otras 2 no tanto. Pero fue genial”, ha comentado el joven pentatleta español a Avance Deportivo.

Por otro lado, Aleix Heredia ha sido 7º, Cristóbal Rodríguez, 14ºy Raúl Blanco, 18º. Joan Gispert debido a una lesión no ha podido participar. “Este resultado nos da confianza y motivación para seguir creciendo y mejorando día a día; sumo 25 puntos en el ranking mundial para escalar un buen número de posiciones”, ha comentado en sus redes sociales Aleix Heredia.

Para ver los resultados en categoría femenina, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar