Marta García-Miguel suma experiencia y resultados

Fuente: Marta García-Miguel

Fuente: Marta García-Miguel

La pentatleta española ha cogido experiencia en Florida para seguir sumando puntos y cumplir su objetivo: competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Su próxima parada será la I Copa Iberoamericana en Tarragona.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 26/02/2015 13:38

Marta y su entrenador Tino. Fuente: Marta García-Miguel

Marta y su entrenador Tino. Fuente: Marta García-Miguel

Aún es júnior y compite de tú a tú en las competiciones senior como ha demostrado en la última prueba de la Copa del Mundo disputada en Florida donde Marta García-Miguel pasó a la final y acabó en 36ª posición. «Entrar en la final era mi objetivo principal y lo conseguí», ha explicado la pentatleta quien ha insistido en que «era la primera vez que iba a una prueba de Copa del Mundo preparada y me salió todo lo que quería».

La deportista española todavía arrastra las molestias de su última lesión y en la final volvió a resentirse. «La pena es que en la final me sentí un poco resentida del pie y no fue como yo esperaba aunque la experiencia buenísima«, ha afirmado Marta García-Miguel quien ha hecho hincapié en que «la natación estuve muy bien porque quedé 4ª, increíble«.

Fuente: Marta García-Miguel

Fuente: Marta García-Miguel

En cuanto a la hípica y la combinada, la pentatleta ha insistido en que «tuve un mal día». «En la combinada tampoco me puedo comparar mucho porque no corrí fuerte debido al dolor del pie y a lo mal que me fue la hípica, por lo que ya no tenía opciones a nada», ha comentado la catalana quien ha aseverado que «me falta bastante porque no puedo entrenar con las molestias del pie al 100% la carrera».

Definir el tiro y coger experiencia en la esgrima han sido las otras 2 claves que ha subrayado Marta García-Miguel. «En la esgrima estaba por debajo de muchas deportistas; no por nivel, sino de experiencia, porque ahí se notan las mujeres que llevan muchas copas del mundo encima, mundiales, competiciones senior; y yo me sentí un poco con falta de confianza», ha dicho.

El camino para Río de la pentatleta pasa por las 2 próximas pruebas de la Copa del Mundo en Roma y Hungría. Además de los mundiales (júnior y sénior) y los Europeos, también en ambas categorías.

Próxima cita: 1ª Copa Iberoamericana en Amposta (Tarragona) el 29 de marzo de 2015
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar