Marta Pérez, Ana Peláez y María Parra, bronce en el mundial júnior

Las golfistas españolas han subido en Japón al tercer cajón del podio en el Campeonato del Mundo de Golf júnior.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de junio de 2016, 22:00

Las golfistas Marta Pérez, Ana Peláez y María Parra han logrado la medalla de bronce en los campeonatos del mundo de golf júnior (sub-18) que se han celebrado en el campo Ishino Chukio de Aichi (Japón).

Las jugadoras, integrantes de la Escuela de Golf Blume y de la Residencia Blume perteneciente al Consejo Superior de Deportes, han querido contarnos sus experiencias sobre la prueba. La malagueña Ana (Río Real, 22.03.1998) ha descrito así su resultado: «Para nosotras ha sido un reto ir a un Mundial invitadas. Habiendo quedado primeras de Europa, teníamos unas expectativas como equipo bastante altas porque nos veíamos capaces de ganar. La experiencia ha sido increíble, nos hemos enfrentado a las mejores jugadoras, así que el tercer puesto nos satisface mucho».

Marta Pérez, Ana Peláez. Fuente: Rfeg

Marta Pérez, Ana Peláez. Fuente: Rfeg

Marta y Ana han estado sus 2 últimos años en la Residencia Blume. En este tiempo, su formación como jugadoras de primer nivel les ha llevado a ganar el campeonato de europa sub 18 por equipos, a ser semifinalistas del British Gilrs en 2015 y a participar en la Solheim Cup junior (2015). Recogen el testigo de Azahara Muñoz y Carlota Ziganda, que también fueron alumnas de la Escuela Blume, ganadoras del título continental júnior por equipos y representantes de España en los próximos Juegos Olímpicos de Río.

La próxima competición en la que estarán presentes ambas jugadoras será en Noruega. El equipo español tratará de revalidar su corona europea, para lo que ya se están preparando: «La próxima semana estaremos concentradas dos días, entrenando para probar parejas y salimos directas a Noruega para jugar el campeonato de Europa sub-18 por equipos. Tenemos muchas ganas, el año pasado ganamos así que tenemos grandes expectativas».

Ana ha añadido que «nos veo muy capaces porque además sabemos hacer equipo, hacer piña, que es lo que al final importa». A su regreso de Japón, Marta y Ana han pasado por el Centro Nacional de Golf de la Federación Española, donde fueron recibidas por su presidente, Gonzaga Escauriaza, quien las felicitó por su éxito.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar