Martín Berchesi domina la Copa de handbikes y triciclos

El handbiker catalán, Martin Berchesi, campeón de la Copa de España. Fuente: AD

El handbiker catalán, Martin Berchesi, campeón de la Copa de España. Fuente: AD

El catalán se ha impuesto en las pruebas de contrarreloj individual y en línea. También ganaron en sus categorías Francisco Tamarit, Sergio Garrote, Luis Doramás Pérez, Milagros López y Natalia Yanuto.

Avance Deportivo
Actualizado: 13/04/2015 11:25

Puertollano ha sido una fiesta del ciclismo adaptado, con la celebración de la 1ª y 2ª manga de la Copa de España de handbikes y triciclos. En la contrarreloj individual y en la prueba en línea, el gran triunfador fue Martín Berchesi (MH4), el mejor en las 2 jornadas.

El handbiker catalán marcaba 23:34, el mejor tiempo de todos, por delante de Víctor Rotaru (24:19), el mejor de los MH3, y de Israel Rider (24:39), también de esta categoría.

Francisco Tamarit (25:44) fue el mejor en MH5 y Sergio Garrote (26:27), en MH2, mientras que el resto de triunfadores fueron Luis Doramás Pérez (MH1), Milagros López (WH4), Natalia Yanuto (WH3), Gonzalo García (MT1) y Joan Reinoso (MT2).

La prueba en línea resultó espectacular con la treintena de handbikes en el recorrido de Puertollano, en el que Berchesi se impuso por delante de Rider y Rotaru, que intercambiaron sus posiciones de la crono, siendo los 3 únicos que completaron 17 vueltas al circuito del Paseo de San Gregorio.

Tamarit (MH5), Garrote (MH2) Doramás (MH1), López (WH4), Yanuto (WH3), García (MT1) y Reinoso (MT2) también fueron los vencedores en sus categorías en esta 2ª jornada.

La 2ª cita de la Copa de España tendrá también formato doble. Al no poderse disputar la prueba de Los Alcázares, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la Peña Ciclista Ginés García y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia han hecho un gran esfuerzo para realizar esta prueba también en doble jornada, sábado 9 y domingo 10 de mayo, con la prueba en línea el primer día y las contrarrelojes el segundo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar