Martín de la Puente, campeón de España en tenis silla ruedas

El vigués de 14 años supera al madrileño Roberto Chamizo  por 1-6, 6-3 y 6-4 en la final disputada en Pozuelo de Alarcón (Madrid). 

Avance Deportivo

El vigués de tan sólo 14 años Martín De la Puente se ha proclamado campeón de España de tenis en silla de ruedas tras superar al madrileño Roberto Chamizo por 1-6, 6-3 y 6-4 en la final disputada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. El jugador gallego lograba el doblete al imponerse también en la prueba por parejas junto al coruñés Juan Antonio Gutiérrez, frente a los primeros favoritos Roberto Chamizo y Álvaro Illobre por 3-6, 7-5 y (11-9).

El joven tenista Martín de la Puente. Fuente: RFET

El joven tenista Martín de la Puente. Fuente: RFET

De la Puente se ha confirmado como una de las grandes promesas mundiales de la especialidad tras ser finalista del Masters júnior de este año en Tarbes y subcampeón del Mundo júnior con España la temporada pasada. El vigués llegaba al campeonato apenas una semana después de conquistar su primer torneo internacional absoluto en A Coruña, precisamente ante Chamizo.

En semifinales sorprendió al pentacampeón y defensor del título, el coruñés Álvaro Illobre, por 6-4 y 6-2, mientras que en la parte alta del cuadro, Roberto Chamizo vencía al aragonés Víctor Marcén por un doble 6-0. El riojano Juanjo Rodríguez se impuso en el cuadro de consolación del campeonato tras vencer al mirandés Raúl Moreno por 6-2 y 6-3.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar