Martín de la Puente conquista el título en Israel

El tenista Martín de la Puente, durante un partido. Fuente: AD

El tenista Martín de la Puente, durante un partido. Fuente: AD

El joven vigués se impone  al japonés Satoshi Saida por 6-3 y 6-2 en la final del torneo de Beer Sheva de tenis en silla de ruedas.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
13 de Marzo de 2016, 13:40

Tiene 16 años pero demuestra una gran madurez cada vez que empuña la raqueta y se mueve con su silla sobre la pista. Martín de la Puente ha conquistado un nuevo título, esta vez, el Open de Beer Sheva (Israel), que le acerca un poco más a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

El joven tenista vigués consolida sus opciones de estar en la cita de Brasil en septiembre tras ganar otro torneo y seguir con su gran progresión. El número 1 del ránking mundial júnior venció en la final al japonés y favorito, Satoshi Saida -número 17 del mundo-, por un contundente 6-3 y 6-2.

El jugador español no le dio opciones a su rival en una final en la que mostró su mejor repertorio de golpeos y la buena condición física por la que atraviesa. «Partido muy completo donde todo salió bien. Muy contento por el torneo y por lo mucho que nos acerca al objetivo de Rio 2016″, ha comentado De la Puente.

Martín de la Puente con el título. Fuente: AD

Martín de la Puente con el título. Fuente: AD

El gallego, después de superar las rondas previas, le tocó lidiar con el austriaco Joseph Riegler, con el que disputó un encuentro muy duro en cuartos de final, que acabó con un doble 7-6 para el español, que tuvo altibajos en el juego, pero resolvió bien los dos tie breaks.

En semifinales se midió al japonés Yoshinovo Fujimoto, al que se impuso por 6-3 y 7-6. Y en la final se enfrentó a otro nipón, a Saida, el favorito del torneo, pero De la Puente no dejaría escapar la oportunidad para sumar un nuevo título a su gran palmarés y ganaba por 6-3 y 6-2.

«En la final jugué mi mejor tenis, un partido muy completo, jugando fuerte, mandando yo, con mi rival corriendo detrás de la bola, jugué uno de los mejores partidos», ha explicado.

«Las sensaciones que he tenido durante el torneo han sido peculiares, al principio me costó adaptarme a esta ciudad, estaba cerca del desierto y hacia mucho sol y también viento, que afectaba a la bola y en mi primer partido me jugó una mala pasada. Pero a medida que pasaba el tiempo me sentía mejor, la gente de la organización se volcó con nosotros», ha añadido.

Con este triunfo, el vigués asciende hasta el puesto número 23 del ránking mundial, demostrando que tiene al alcance de la mano la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, al que accederán los 34 mejores clasificados del ránking hasta el próximo 23 de mayo. «No voy a decir que ya estoy clasificado porque pueden pasar muchas cosas, pero creo que ya está más que hecho», ha recalcado.

De la Puente, que en enero conquistó su 2º Masters Júnior ‘Cruyff Foundation’, considerado como el Mundial de tenis en silla de ruedas de la categoría, disputará su próximo torneo también en territorio israelí, concretamente en Tel Aviv.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar