Martín de la Puente, subcampeón del Fundación Emilio Sánchez Vicario

El joven tenista vigués Martín de la Puente. Fuente: AD

El joven tenista vigués Martín de la Puente. Fuente: AD

El jugador vigués de 15 años, termina segundo en la tercera edición de este torneo de tenis en silla de ruedas. El madrileño Caverzaschi y la valenciana Laura Ochoa, campeones en dobles.

Jesús Ortiz García

Martín de la Puente continúa destilando un gran tenis pese a su precocidad. El vigués de 15 años no para de acumular trofeos a sus vitrinas, el último, el subcampeonato en la tercera edición del Fundación Emilio Sánchez Vicario de tenis en silla de ruedas.

El joven accedió a la final tras eliminar a su compañero Daniel Caverzaschi. En el partido decisivo, De la Puente no pudo en la Ciudad de la Raqueta (Madrid) con el británico Alfie Hewett, que venció por 6-2 y 6-3.

La derrota no empaña la progresión que está experimentando De la Puente esta temporada, en la que ha sido subcampeón del mundo júnior con la selección española, campeón de España absoluto en individual y en dobles y oro en el Internacional de A Coruña y en el Master Les Petit As de Francia.

Además, hace una semana conquistaba el Open Internacional Villa de Pinto tras superar al holandés Berry Korst por 6-4 y 7-5, el mismo día en el que cumplía 15 años.

Caverzaschi gana en dobles

Los campeones del torneo. Fuente: FESV

Los campeones del torneo. Fuente: FESV

En el torneo Fundación Emilio Sánchez Vicario, el madrileño Daniel Caverzaschi se llevó el título de campeón junto a Alfie Hewet, tras vencer en la final a la pareja Roberto Chamizo-Pérez por 6-4 y 6-3.

Mientras que en categoría femenina, la número 1 del tenis en silla español, Laura Ochoa, quedó subcampeona tras caer en la final frente a Marianna Lauro por 6-2 y 6-1. La valenciana pudo desquitarse en la prueba de dobles, donde se llevó el trofeo junto a Lauro, al ganar 6-0 y 6-3 a Onate-Goyeneche.

Este torneo, que forma parte del ‘UNIQLO Wheelchair Tennis Tour’ y regulado por la ITF, ha vivido su tercera edición en La Ciudad de la Raqueta (Madrid) y está organizado por la Fundación ESV, gracias al V Festival de Música Ciudad de la Raqueta, cuya recaudación hace posible el evento, así como la Escuela de Pádel Síndrome de Down, también apoyada por la Fundación.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar