Martín de la Puente suma su tercer título internacional del año

Martín de la Puente con el trofeo de ganador del Open de Lleida. Fuente: AD

Martín de la Puente con el trofeo de ganador del Open de Lleida. Fuente: AD

 

El joven jugador vigués gana el Open de Lleida tras imponerse en la final a Roberto Chamizo por 7-6 y 6-0.

Avance Deportivo

El vigués Martín De la Puente ha logrado su tercer éxito de la temporada en el circuito mundial de tenis en silla de ruedas al imponerse en la 4ª edición del Open Internacional de Lleida, en las pistas del Club Tennis Urgell, donde ha superado al madrileño Roberto Chamizo por 7-6 y 6-0. Con este nuevo triunfo, el jugador de apenas 15 años se sitúa como primer español en el ranking mundial de la especialidad, desbancando al madrileño Daniel Caverzaschi, y muy cerca ya del top-50 (número 55).

Ganador de sus 2 primeros títulos esta misma temporada en A Coruña y Pinto, además de finalista en los torneos de Madrid y La Rioja, De la Puente se proclamó campeón de España el pasado mes de mayo cuando aún tenía 14 años, tras alcanzar la final del Masters Junior de Tarbes y antes de repetir subcampeonato mundial júnior con la selección española.

En Lleida, el gallego superó en las semifinales al murciano Kike Siscar por 6-3 y 6-1, mientras que Roberto Chamizo -finalista en A Coruña y subcampeón de España este año- derrotaba a Rubén Pérez por 6-4 y 6-1. Los madrileños se llevaron la victoria en la prueba de dobles venciendo en la final a Raúl Moreno y el mexicano Raúl Ortega por 6-2 y 6-1. Estos dos últimos protagonizaron también la final de consolación con victoria para el centroamericano por 3-6, 6-4, 4-4 y abandono del español.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar