Martín Souto acaba 12º en Igls y cumple el objetivo

Martín Souto. Fuente: AD

Martín Souto. Fuente: AD

El piloto gallego ha logrado situarse en el 13º puesto mundial y esta dentro de las plazas libres para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de diciembre de 2015, 17:19

La selección española de bobsleigh representada por el gallego Martín Souto ha acabado su actuación en el Omega Monobob Young Series de Igls (Austria), tras disputar la 2ª prueba puntuable para clasificarse en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en la ciudad noruega de Lillihammer en marzo del próximo año.

Equipo español de bobsleigh. Fuente: AD

Equipo español de bobsleigh. Fuente: AD

Martín Souto acompañado de su entrenador Javier Pintado han logrado su objetivo en esta prueba y se sitúan en el puesto 13 mundial existiendo 14 plazas libres para los Juegos Olímpicos de la Juventud. En la 1ª salida ya superó el tiempo de toda la semana, que ha vuelto a mejorar, además de seguir puliendo el pilotaje y donde ha logrado el puesto 23, por delante de Eslovaquia.

El deportista júnior de la selección española de bobsleigh ha partido con mucha menos experiencia en la pista que sus rivales, 24 corredores pertenecientes en total a 15 países y durante toda la semana ha ido mejorando tanto en los tiempos totales en el circuito como en la salida.

La 1ª prueba puntuable tuvo lugar en la ciudad canadiense de Calgary, aunque el español no pudo acudir, tiene ahora por delante 4 pruebas de forma consecutiva, las 2 que disputará viernes y sábado en Igls y otras 2 la próxima semana en Lillihammer, además está intentado poder ir a la 3ª y última prueba europea que otorga puntos y que se disputará en St Moritz (Suiza) en enero de 2016.

Ahora el equipo español se desplaza a la siguiente prueba puntuable que se disputará en la ciudad noruega de Lillihammer la próxima semana, en la misma pista donde se celebrarán en marzo los JJOO de la Juventud.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar