Martín Souto, asalto a Lillehammer 2016

El piloto español de bobsleigh competirá este fin de semana para empezar a arañar puntos para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Lillehammer (Noruega) en 2016.

bobsleigh-spain-avance-deportivo

Martín Souto. Fuente: CD Carrilanas

Avance Deportivo
Actualizado: 18/12/2014 10:24 horas

Martín Souto Otero se encuentra en  Lillehammer (Noruega) para disputar la 1ª prueba puntuable para los  Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en la misma ciudad en 2016. El deportista español de bobsleigh ha finalizado el 2º día de entrenamientos oficiales y, ayudado por la entrenadora española Oxana Tatchina, ha logrado hacer 2 terceros puestos en las 2 bajadas realizadas por los competidores.

Por primera vez desde la Federación Internacional de Bobsleigh (FIBT, en sus siglas en inglés) se ha autorizado el  uso de monobob (trineo de un único ocupante), y el joven gallego de 15  años ha tenido la 1ª toma de contacto con la pista y este trineo, lo que hace aún más meritorio el resultado logrado.

La 1ª vez que Martín Souto pilotó un bobsleigh fue el paso mes de noviembre en  la pista austriaca de Igls, dentro de la escuela de pilotos de la FIBT; en la que participó durante una semana junto al asturiano César Muñiz. La participación en esta prueba ha sido sufragada íntegramente por el club asturiano Carrilanas, con la ayuda de patrocinadores propios públicos y  privados.

La competición oficial tendrá lugar el domingo 21 de diciembre a las 11.30 horas, mientras  proseguirán los entrenamientos oficiales con 2 bajadas diarias.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar