Martínez Tajuelo sella el billete para Río en los 200 metros libre

El nadador de Andújar, Miguel Ángel Martínez Tajuelo. Fuente: AD

El nadador de Andújar, Miguel Ángel Martínez Tajuelo. Fuente: AD

El ‘tiburón’ de Andújar completa un gran campeonato de España de natación paralímpica con 2 récords nacionales y 4 medallas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de Marzo de 2016, 11:50

Miguel Ángel Martínez Tajuelo ha volado en los 200 metros libre en Sabadell y consigue su billete para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, registrando además dos nuevos récords de España, parando el crono en 3:46.26 en los 200 metros y pasando por 1:48.48 en los 100, de la misma prueba.

Sin duda un fin de semana excepcional para el nadador de Andújar, que además de clasificarse para sus terceros Juegos Paralímpicos, completó una brillante actuación conseguiendo 3 oros en 50 metros espalda, 4×50 metros relevo libre mixto y 4×50 metros relevo de estilos y una plata en 200 metros libre.

«Estoy muy contento y emocionado por haber conseguido mi clasificación para los Juegos de Río de Janeiro. Siempre he confiado en mis posibilidades y me he dejado la piel cada día en la piscina para conseguirlo, me encuentro en mi mejor estado de forma de mi carrera deportiva», ha explicado el nadador.

«Quiero dar las gracias a mi entrenadora Esperanza Jaqueti, al C.N. Fidias, a la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Físicos, a mis patrocinadores del Plan ADOP, Jaén Paraíso Interior, Caja Rural de Jaén, OcioSur Andújar, Go Fit Córdoba y, sobre todo, a mi familia y amigos porque sin su apoyo no habría llegado hasta aquí. Dedico mi clasificación para Río 2016 a mi padre Emilio, quien me enseñó que la clave para lograr nuestros objetivos, es el duro trabajo diario», ha añadido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar