Medalla de bronce para el equipo femenino de golf

El equipo español femenino de golf, 3º en el Campeonato de Europa. Fuente: Rfegolf

El equipo español femenino de golf, 3º en el Campeonato de Europa. Fuente: Rfegolf

El equipo femenino absoluto de golf ha sido 3º y el masculino 7º en lo Campeonatos de Europa celebrados este fin de semana.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de Junio de 2015, 21:10

El equipo femenino español de golf se ha impuesto a Inglaterra en la lucha por la medalla de bronce en el Campeonato de Europa que se ha celebrado en el Helsingør Golf Club, Dinamarca. El combinado español, capitaneado por Mabel Pascual del Pobil y entrenado por Álvaro Salto, está integrado por las baleares Nuria Iturrios y Luna Sobrón, la malagueña Noemí Jiménez, la castellonense Natalia Escuriola, la gallega Fátima Fernández y la asturiana Celia Barquín.

Una de las integrantes del equipo femenino de golf. Fuente: Rfegolf

Una de las integrantes del equipo femenino de golf. Fuente: Rfegolf

En su camino hacia la medalla han tenido algunos obstáculos. En semifinales, las españolas cayeron ante Francia por un contundente 2-5. La única opción a conseguir un metal pasaba por ganar a Inglaterra. En ese último y decisivo final, las chicas no han bajado los brazos y mostraron una gran intensidad y un juego que ha superado las propuestas de Inglaterra.

En primer lugar, la pareja formada por Natalia Escuriola y Fátima Fernández no ha dado ni un respiro a las inglesas Hayley David y Charlotte Thomas. Más tarde, Luna Sobrón y Noemí Jiménez, vigentes campeona y subcampeona de Europa individual, han cedido en el último instante del partido cuando han llegado al hoyo 19.

Tras los duelos de parejas y el empate en el computo general, era la hora de los duelos individuales y ahí Noemí Jiménez ha arrasado a Alice Henson. También hicieron los propio Celia Barquín  y Luna Sobrón. Solo Nuria Iturrios no ha podido sumar su punto frente a Bronte Law.

El equipo español vuelve a subir al podio de esta competición por decimocuarta vez, en cinco ocasiones para recoger el oro (1995, 2003, 2005, 2007 y 2013), seis más para colgarse del cuello la medalla de plata (1975, 1977, 1993, 2001, 2010 y 2011) y, como en esta ocasión, otras tres para recibir el bronce (1961, 2008 y 2015).

El equipo masculino ha sido 7º

Integrantes del equipo masculino de golf. Fuente: Rfegolf

Integrantes del equipo masculino de golf. Fuente: Rfegolf

En categoría masculina, el Camponato de Europa ha tenido lugar en el campo de Halmstad Golf Club, Suecia. Los españoles no han podido revalidar el título que lograron en el año 2014. En el partido de cuarto, la trayectoria se tornó y España cayó derrotada ante Escocia. No remontaban el vuelo, y en el partido por la lucha por la 5º plaza, han vuelto a ser derrotados, esta vez por ante Irlanda.

El siguiente partido lo ha enfrentado a Alemania, selección a la que sí ha podido superar alzándose con la 7º posición final en el ranking. La victoria, sin embargo, ha sido complicada en los primeros compases donde la pareja de alemanes integrada por Maximilian Rottluf y Maximilian Mehles ha superado con cierta holgura al dúo formado por Mario Galiano y Adriá Arnaus.

Tras esto, los españoles han salido adelante y los puntos han ido cayendo de su lado. Primero Iván Cantero, luego Pep Anglés. En el computo final, España ha vencido a Inglaterra por 3.5 a 1.5.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar