Medalla de bronce sin premio olímpico para Levan Metreveli en Serbia

Levan Metreveli. Fuente: AD

Levan Metreveli. Fuente: AD

El luchador español derrota al francés Zoheir en la lucha por la 3ª posición pero queda fuera de las 2 plazas disponibles en el preolímpico europeo.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
15 de abril de 2015, 23:19

Levan Metreveli ha conseguido la medalla de bronce en la categoría de -57kg en la 1ª jornada del preolímpico europeo de lucha libre celebrado en Zrenjanin, Serbia. El luchador español comenzaba la competición con buen pie venciendo al suizo Vock (8-0) pero caía en los cuartos de final frente al búlgaro Dubov (0-10) a la postre campeón de la competición. En la lucha por la 3ª posición derrotaba al francés Zoheir (4-1) sumando una meritoria pero amarga medalla que no le asegura su participación en Río al quedar fuera de las 2 plazas que se otorgaban por categoría y que le obliga a seguir buscándola en los dos preolímpicos mundiales restantes.

En categoría femenina la mejor española ha sido Eugenia Bustabad que caía derrotada en los cuartos de final en la categoría de -48kg ante la bielorrusa Markevich por un ajustado 2-1. En grecorromana,  Joaquín Martínez tampoco pasaba su primer combate en -59kg cayendo ante el noruego Berge (8-0).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar