Medina y Parra: “Va a estar difícil, pero hay que ir con la mentalidad de medalla”

Anabel Medina y Arantxa Parra FUENTE: AD

Anabel Medina y Aranxta Parra FUENTE: AD

La pareja de tenis femenina española formada por Anabel Medina y Arantxa Parra serán las encargadas de representar a España en Río 2016 en la modalidad de dobles.

Santiago Fernández

Santiago Fernández

@latiguillo_33
7 de agosto de 2016, 17:00

Decidieron hace tiempo dejar de lado el circuito individual y centrarse en el de dobles, para convertirse en una de las parejas más sólidas del tenis español. Anabel Medina ya sabe lo que es subirse al podio de unos Juegos Olímpicos, lo hizo en Pekín 2008. Ahora con diferente pareja pero con la misma ilusión intentará repetir esa hazaña. Arantxa Parra ya estuvo en Londres 2012, sin realizar una buena actuación; ahora con más experiencia y preparación confía en lograr un buen resultado en esta 2ª oportunidad que se ha ganado a base de esfuerzo y sacrificio.

Pregunta.- Anabel fue medalla de plata en Pekín 2008. ¿Se puede repetir?

Respuesta.- Está muy difícil, el cuadro es muy complicado, cada vez los tenistas le dan más importancia a jugar el dobles. Va a estar difícil, pero hay que ir con la mentalidad de conseguir una medalla.

P.- ¿Qué tal llega a los Juegos?

R.- (Anabel) Bien, he tenido un pequeño percance en el hombro que estamos acabando de solucionar y espero llegar en plenas condiciones al debut.

P.- ¿Cómo esperan encontrar la villa olímpica?

R.- (Anabel) Debido a este tipo de cosas, se habrán puesto las pilas y estará en perfectas condiciones.

P.- ¿Qué tal con Arantxa de pareja?

R.- (Anabel) Nos compenetramos muy bien. Ella es una jugadora muy agresiva que le pega muy fuerte y yo soy menos potente pero más estratégica y eso hace que nos compenetremos bien

Pregunta.- Arantxa, ¿cuáles son sus sensaciones de cara a Río?

R.- Con muchísimas ganas, llevaba años pensado en los Juegos de Río, así que muy contenta y con ganas de hacerlo muy bien.

P.- ¿Cuál es su objetivo?

R.- (Arantxa) Además de disfrutar, confío en que podemos hacer algo bonito y sacar una medalla. La medalla sería un sueño pero tenemos que creer en las opciones porque hemos demostrado este año que estamos jugando muy bien.

P.- ¿Cómo espera encontrar la villa olímpica?

R.- (Arantxa) No llevamos muchas expectativas entonces yo creo que nos vamos a llevar una sorpresa para bien. No es algo que me preocupe en este momento.

P.- ¿Qué es lo que les hace fuerte como pareja?

R.- (Arantxa) Lo bien que nos llevamos, la amistad que hay entre nosotras eso se refleja en la pista. Confiamos mucho la una en la otra, y eso es muy importante porque nos ayuda a que nos vaya tan bien.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar