Mengual y Carbonell, a la final rozando el bronce

Gemma Megual y Ona Carbonell

Gemma Megual y Ona Carbonell

Ona Carbonell y Gemma Mengual están en plena luchas por las medallas al finalizar 4ª en la rutina técnica que ha dado acceso a la final de la prueba de dúo en Río.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
15 de agosto de 2016, 19:46

El dúo de nadadoras formado por Gemma Mengual y Ona Carbonell siguen a buen ritmo en las piscinas de Río. Las españolas han accedido a la final tras conseguir la 4ª mejor marca en la rutina técnica que da acceso a la final, y se colocan en plena lucha por las medallas.

El centro acuático María Lenk ha podido ver un buen ejercicio acuático de las españolas. Perfectamente uniformadas con un bañador que inspiraba el agua, también tema principal del baile, Mengual y Carbonell empezaron su ejercicio fuera de la piscina para lanzarse en segundos, al azul.

Las barcelonesas terminaron su ejercicio ante los abucheos de los asistentes a la piscina, que pedían más nota al jurado tras un 92.5024 que sabe a bien poco. El dúo añade esa marca a los 93.7667 que ya habían obtenido en el 1º de los ejercicios acuáticos y con 186.269 puntos se colocan en 5ª plaza, con muchas opciones de conseguir un metal.

Las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina llegarán a la final como líderes y con una ventaja holgada sobre sus perseguidoras (194.524 puntos). Las chinas Huang Xuechen y Sun Wenyan, con 191.436, también tienen una cierta diferencia con el resto de parejas, donde habrá una bonita lucha por las medallas.

Las japonesas Yukiko Inui y Risako Mitsui tienen 187.521 puntos y las ucranianas Lolita Ananasova y Anna Voloshyan 186.669. Las siguientes en el ranking son las españolas Mengual y Carbonell, que siguen de cerca la medalla de bronce, a tan solo 60 décimas de las ucranianas y 1 punto de las  asiáticas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar