Michelle Alonso rompe otra barrera en la piscina

La nadadora canaria, Michelle Alonso, vuelve a romper una barrera.

La nadadora canaria, Michelle Alonso, vuelve a romper una barrera.

La nadadora con discapacidad intelectual repite en un campeonato de España absoluto con una actuación notable.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de julio de 2018, 19:21

La nadadora con discapacidad intelectual Michelle Alonso ha vuelto a romper barreras en cuanto a la inclusión en el deporte se refiere. La tinerfeña ha repetido participación en un Campeonato de España Absoluto, en esta ocasión en tierras sevillanas, más concretamente en Mairena de Aljarafe. Alonso, como ya hiciera en abril en el Open de Primavera, ha vuelto a competir con nadadoras sin discapacidad y su actuación ha sido más que notable.

En la series clasificatorias de la prueba de los 50 metros braza, Michelle logró el decimoquinto mejor tiempo (33.59) de un total de 38 participantes, consiguiendo así el billete para la final B. Ya en dicha final, la nadadora del Club Ademi Tenerife no pudo mejorar su marca, y con un crono de 34.11 finalizó en octava posición.

Esta participación en un Campeonato de España Absoluto, a parte del valor intrínseco que tiene respecto a la inclusión y la superación, ha servido para que Michelle prepare de forma intensa el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica que se disputará el próximo mes de agosto en Dublín. Precisamente porque ése es su gran objetivo, la tinerfeña no llegaba en el momento óptimo de forma a Mairena.

Ahora, la nadadora de la selección española se desplaza a la concentración de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad en el CAR de Madrid para posteriormente viajar el sábado a París a los Juegos Europeos de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual. Allí, Michelle tomará parte en seis pruebas individuales y siete de relevos en lo que será la puesta a punto final para la importante cita de Dublín.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar