Michelle Alonso, Teresa Perales y Nuria Marqués logran 3 medallas en Glasgow

Teresa Perales con su primer oro mundialista. Fuente: AD

Teresa Perales con su primer oro mundialista. Fuente: AD

La 1ª jornada en el Mundial de Glasgow de natación paralímpica se ha saldado con 3 medallas de las 9 finales que han disputado los españoles.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de Julio de 2015, 22:15

En la sesión vespertina del primer día de competición en Glasgow se han disputado las primeras finales. Los españoles han estado presente en 9 de ellas consiguiendo un total de 3 medallas y 1 diploma.

interior-natacion-avance-deportivo

Michelle Alonso, bronce en 100 metros braza. Fuente: AD

La 1ª presea ha llegado de manos de Michelle Alonso en la prueba de 100 metros braza donde se ha hecho con el bronce con un crono de 1:19.64. Justo en la final siguiente, Miguel Ángel Martínez Tajuelo ha logrado un diploma al ser 4º en la prueba de 200 metros libres.

En los 100 metros libres, Faustino Alfonso ha disputado la final en su 1ª participación en un mundial. El canario ha sido 8º haciendo un crono de 1:08.18. Por su parte, Richard Oribe ha finalizado 7º en la final de 200 metros libres.

Teresa Perales ha conseguido el único oro que le faltaba, el metal dorado de un mundial. La nadadora ha logrado la 2ª medalla para España y el primer oro  en los 50 metros espalda con un crono de 44.61.

En los 50 metros libres, Davd Levecq e Isaberl Hernández (S10) han acabado 5º y 8ª respectivamente. En la modalidad masculina, el nadador ha parado el crono en 24.90, mientras que en categoría femenina, la deportista lo ha hecho en 29.60.

La 3ª medalla de la tarde tuvo nombre propio: Nuria Marqués (S9). La catalana ha logrado el bronce en los 100 metros espalda, prueba que ha dominado su gran rival, Ellie Cole.

La última final del día con representación española ha sido la prueba de relevo mixto 4 x 50 con Sebastián Rodríguez, Richard Oribe, Julia Castelló y Teresa Perales que han finalizado en 5º lugar.

 

[touchcarousel id=’232′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar