Miguel Alvariño amarra la medalla en Medellín

El gallego Miguel Alvariño amarra la medalla de plata en la Copa del Mundo de Medellín tras meterse en la final. Fuente: COE

El gallego Miguel Alvariño amarra la medalla de plata en la Copa del Mundo de Medellín tras meterse en la final. Fuente: COE

El gallego se cuela en la final de la Copa del Mundo de tiro con arco tras una gran actuación y se medirá en la final al estadounidense Ellison Brady.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
12 de Mayo de 2016, 20:00

Sobresaliente actuación de Miguel Alvariño en la Copa del Mundo de tiro con arco que se celebra en Medellín. El gallego ha asegurado la medalla de plata tras acceder a la final, que disputará el domingo ante el estadounidense Ellison Brady.

El arquero ha brillado en territorio colombiano y se ha mostrado seguro e infalible en cada ronda para deshacerse de sus rivales. El año pasado ganó la Copa del Mundo de México, siendo el primer español en lograr imponerse en esta prueba, y ahora ha conquistado su 2º metal en esta competición.

Alvariño se metió en la final tras derrotar en ‘semis’ al japonés Kikuchi Hideki por un contundente 6-2, tras conseguir 6 dieces y 6 nueves. Antes, había ganado al favorito, el coreano Kim Woojin por 7-3 en cuartos de final. En octavos derrotó al chino Xing Yu (6-2), en 3ª ronda al francés Pierre Plihon (6-2) y en 2ª ronda al galo Thomas Antoine (6-0).

El deportista de As Pontes, medalla de oro en los Juegos Europeos de Baku, tiene en el bolsillo la plata pero buscará la medalla dorada de la Copa del Mundo este domingo ante el americano Brady.

Por su parte, Miguel Ángel Pifarré también cuajó una buena competición tras alcanzar los octavos de final y quedar en 9ª posición. El catalán estuvo cerca de dar la sorpresa en el duelo ante el colombiano Daniel Felipe Pineda pero acabó cayendo 3-7.

Ganó en 1ª ronda al canadiense Patrick Rivest-Bunster por 7-1, en la siguiente ronda 6-4 al holandés Rick Van der Ven y después 2-6 al venezolano Ricardo Vasquez, que eliminó en 1ª ronda a Juan Ignacio Rodríguez. Mientras que Antonio Fernández cayó en la 1ª fase ante el canadiense Brandon Xuereb.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar