Miguel Alvariño, plata en la Copa del Mundo de Medellín

El arquero gallego, Miguel Alvariño, plata en la Copa del Mundo de Medellín. Fuente: worldarchery

El arquero gallego, Miguel Alvariño, plata en la Copa del Mundo de Medellín. Fuente: worldarchery

El arquero español cae en la final por 1-7 ante el estadounidense Brady Ellison y logra su 2ª medalla en esta competición tras el bronce por equipos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de Mayo de 2016, 09:34

Miguel Alvariño ha logrado la medalla de plata tras caer en la final ante el estadounidense Brady Ellison por 1-7 en la Copa del Mundo de tiro con arco que se ha disputado en la ciudad colombiana de Medellín.

Unas horas antes, el gallego había conquistado el bronce por equipos junto a Juan Ignacio Rodríguez y Miguel Ángel Pifarre. El arquero de 21 años no pudo conseguir su 2º oro en Copa del Mundo -ya logró un metal dorado el año pasado en México- al perder con el número 7 del mundo, un puesto por delante del que el español ocupa en el ránking.

Ellison se llevó la primera manga tras hacer pleno de 30 puntos por los 26 del gallego con un ocho y dos dieces. También se apuntó la segunda tirada, esta vez por 28-26. En el tercer set, al que se llegaba con ventaja del norteamericano de 4-0, ambos arqueros empataron 27-27 para dejar el marcador en 5-1 y en el último, el estadounidense se impuso por 28-26 para establecer el definitivo 7-1.

Gran actuación de Alvariño, oro en los Juegos Europeos de Baku, donde por equipos lograron el bronce. El equipo español masculino de arco recurvo, que tiene plaza asegurada para los Juegos Olímpicos de Río 2016, alcanzó el podio en Medellín tras ganar con contundencia por 6-0 a Canadá para lograr la primera medalla para España en una Copa del Mundo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar